ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lego Group


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  2.441 Palabras (10 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 10

El Grupo LEGO: Publicar o proteger?

El peor de los casos absoluta sería si nos encontramos con una innovación y entonces nuestros competidores usamos, o peor aún, que nos impide usarlo!

Por Hovsgaard, el director del Centro de Concepto en el Grupo LEGO, el fabricante de juguetes danés iónico, se reunía con Katherine Petersen y Tina Poulsen. Petersen fue su director senior a cargo de la "fábrica de concepto" del Grupo LEGO del futuro, y Poulsen fue un director de proyecto, responsable de un proyecto estratégico interfuncional definir la plataforma de moldeo futuro del Grupo LEGO. Ellos planearon para discutir la próxima presentación a la junta directiva del Grupo LECO. Ingenieros Concept Center habían llegado con importantes innovaciones que han mejorado tanto la velocidad y la precisión de sus procesos de fabricación, pero los tres no estaban seguros de si la forma de proteger estas nuevas invenciones.

El Grupo LEGO fue el tercer fabricante de juguetes en el mundo. Su producto principal, introducido en su forma actual en 1958, era un edificio que emplea ladrillos entrelazados mediante un sistema de acoplamiento de perno y tubo (ver Anexo 1 para un dibujo de la patente original de LEGO presentada por Kirk Christiansen Godfred, hijo del fundador de LEGO Ole Chrislenscn), un patrón regular de espárragos en la parte superior de ladrillos encaja tubos de información en la parte inferior de ladrillos, lo que permite una interconexión rígida y precisa. Mediante la estandarización de las dimensiones de la interfaz, ladrillos LEGO se convirtieron en la construcción modular para la construcción de una amplia gama de objetos. Durante la vida útil de 50 años y de la definición de este producto, la empresa había fabricado más de 600 millones de dólares de los ladrillos del mismo nombre y otros elementos en miles de variaciones. Las tolerancias mecánicas ajustadas requeridos para los ladrillos para pasar un buen mecánico "poder de embrague", así como los acabados de superficies muy pulidas significó grandes precisiones se requería en su proceso de moldeo por inyección de plástico. Así moldeo de precisión de alto volumen era una competencia básica, y una ventaja fundamental que la empresa tenía la intención de mantener.

Patentar las invenciones recientes no transmitía automáticamente la protección. El mismo acto de patentar significado la empresa tendría que revelar detalles de la invención en sus presentaciones. Con competidores asiáticos que operan en regímenes de derechos de propiedad que mejor podrían describir como mixta, Petersen cuestionó cuánto patentamiento protección sería realista permitirse. "Podríamos siempre a publicarlo", observó. La publicación de la invención se establecería en el dominio público y por lo menos evitar que otros patenten algo similar, asegurando de este modo la libertad del Grupo de operar. Como alternativa, la empresa podría optar por la tecnología como secreto comercial.

Con la reunión de la junta que se avecina, Hovsgaard, Petersen, y Poulsen habían reunido para examinar las recomendaciones de los abogados externos y comenzó a esbozar las líneas generales de la presentación a bordo. "Me pregunto lo que los estudiantes de los derechos de propiedad intelectual podrían decir acerca de nuestras circunstancias", equipado Poulsen cuando se reunieron alrededor de una pizarra en blanco.

El Grupo LEGO y su "sistema de construcción"

El Grupo LEGO fue establecido por Ole Kirk Christiansen, un carpintero, en la localidad danesa de Billund en 1932. Como muchos artesanos, utilizó sobrante para hacer juguetes. El nombre LEGO fue una contracción de las palabras de Dinamarca "godt pierna", que significa "jugar bien". Por coincidencia, también significa "Puse juntos" en latín. Juguetes LEGO eran de madera desde hace varias décadas, y la compañía primero se trasladaron a los materiales plásticos en torno a 1949. Pero fue 1963 que se comenzó a utilizar acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un plástico que tiene excelente resistencia al impacto y dureza. Fue en este punto que los ladrillos LEGO tomaron aceite su forma moderna (ver Anexo 2 para una línea de tiempo de la historia del Grupo LEGO).

El LEGO "'System of Play" salió del nuevo sistema de acoplamiento. Los ladrillos modulares (ver Anexo 3), podrían ser combinadas en un gran número de combinaciones: seis ladrillos de ocho estudios del mismo color se pudieron combinar en 915.103,765 maneras diferentes, y la buena resistencia mecánica de los acoplamientos significaba que los niños podrían construir objetos mucho más grandes, tales como casas, automóviles o aviones. El sistema de juego inicial ofreció 28 series y ocho vehículos, junto con los elementos complementarios para agregar toques de detalle. Todos los ladrillos poseían interfaz estándar y por lo tanto son intercambiables, por lo que los niños podrían combinar conjuntos y el diseño y la construcción de sus propias creaciones.

Dado que el Grupo LEGO aumentó sus capacidades de moldeo, se amplió la variedad de componentes que desea incluir objetos como engranajes, juntas universales, motores, flores, gente, banderas y un amplio surtido de otros bloques de construcción para la fabricación de estructuras más complicadas. En su pico en 2004, la compañía produjo 12.400 piezas diferentes, todos los cuales se adhirieron a las reglas de diseño de interfaz y podrían estar relacionados. En 2011, la compañía produjo 300 millones de neumáticos, por lo que es uno de los mundos más grandes fabricantes de neumáticos, y en 2012 lo 340 millones de minifiguras, que de pie junto a la otra formaría una línea de Billund, Dinamarca a Dallas, Texas. Kits fueron empaquetados con instrucciones gráficas detalladas que estaban desprovistos de las palabras; utilizaron imágenes solamente y pueden ser enviados a cualquier parte del mundo gracias a su universalidad. (Anexo 4 muestra un ejemplo - extractos del manual de instrucciones para el Modelo 8 (A3 Excavadora motorizada montada por los redactores de casos).

Obra de construcción fue la actividad principal de juegos para niños, aunque la empresa pasó por un cambio hacia más narrativo y de rol a mediados de la década de 1990. Una crisis financiera en 2004 causó la compañía centrarse de nuevo en sus raíces fundamentales de la construcción-play, ya que reconoció que la construcción de algo, ya sea un tren o un coche o una casa, era el producto. "El viaje, no el destino es el fin.

Esta reénfasis en el producto tradicional edificio de ladrillo de la empresa significaba que era no sólo es crucial para mantener la ventaja competitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com