ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: productos mala calidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 5
  1. En el año 2007, la industria China, de suministros químicos para medicamentos, fue golpeada por un escándalo trágico de 100 muertos en Panamá, al enviar líquido de aceite de frenos (dietylenicol) en lugar de glicerina, que fue empleado para un jarabe para problemas pulmonares. En los mercados estadounidenses y europeos, se han retirado de las góndolas de los supermercados, millones de juguetes fabricados en China, por contener niveles plomo superior al permitido en las pinturas utilizadas, sólo Mattel, retiró 18.2 millones de juguetes. En el año 2007, grandes lotes de producción de alimentos para animales fueron adulterados, murieron más de 1500 perros y gatos envenenados, con alimentos con alto contenido de melamina. En el año 2004, 12 niños murieron y más de 200 resultaron mal nutridos, por ser alimentados, con leche artificial que no contenía nutrientes. En el 2006, 11 personas murieron en China, por antibióticos contaminados. A principios del 2008, 500 personas se intoxicaron en Japón, con empanadillas contaminadas.

        B-  En el terremoto de Agosto del 2008, en la región de Sichuán, China,  más de 7,000 escuelas fueron destruidas, por mala calidad en la construcción, concreto mezclado con tierra, las escuelas fueron construidas por procesos rápidos, en total más de 69,000 muertes, que incluían a más de 5,000 niños, que eran hijos únicos,  qué debido a la política gubernamental de un solo hijo por familia, causó una gran tragedia familiar, debido a que hombres y mujeres fueron esterilizados, después de nacer  su hijo único.

  1. En Septiembre del 2008, surge una nueva alarma mundial, para todos aquellos países que han recibido embarques de dulces, leche en polvo y líquida, yogures, helados, chocolates, hechos en China. Esta tragedia inicial, cuenta con 6 niños muertos, 13,000 niños hospitalizados (154 considerados de gravedad), 54,000 enfermos por problemas renales (en el sistema urinario y cálculos renales), posteriormente se dijo que son más de 300 mil niños, sólo en China. El problema es: leche adulterada con polvo de melamina.  

La melamina es un compuesto químico utilizado en la fabricación de productos plásticos, como platos, vasos, etc. y pegamentos, evidentemente no es para consumo humano, menos para niños y altamente nocivo para la salud. Se estima que 22 fábricas, con el objeto de reducir costos, mezclaron la leche en polvo con melamina, la cual tiene la cualidad de dar una apariencia de un nivel alto de proteínas, al aumentar el nitrógeno en los alimentos. Las ventas mensuales de productos lácteos, disminuyeron (90%) de 12 mil toneladas mensuales a unas mil toneladas en octubre del 2008. La Unión Europea prohibió el ingreso de esos productos y muchos otros procedieron igual o aumentaron las restricciones. Los investigadores han encontrado melamina, en dulces y lácteos de origen chino, en Singapur, Bangla Desh, Brunei, Burundi, Gabón, Japón, Tanzania, Hong Kong, Corea del Sur, Reino Unido, Ecuador, Nueva Zelanda, China.

Muchos funcionarios chinos han renunciado. A finales del 2008 el Gobierno chino inició una campaña de seguridad alimentaria que durará cuatro meses, para garantizar que todos los productos alimenticios estén libres de sustancias peligrosas y de niveles excesivos de aditivos, están concientes de que no fueron casos aislados, sino que son prácticas corrientes en la industria china, en lo que están incluidos pequeñas y grandes fábricas. Condenaron a muerte en enero 2009, a dos de los que produjeron y vendieron el “polvo proteínico”. Los dirigentes del Partido Comunista Chino que dirigían la principal fábrica de leche adulterada no han sido juzgados. El escándalo se hizo público hasta después de los juegos Olímpicos de Pekín.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com