ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Thomas Manufacturing


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Católica Argentina

Administración de la Cadena de Suministro

Profesor: Ing. Jorge Alejandro Mohamad

Caso de Estudio:

Thomas Manufacturing Company – Gestión de Aprovisionamiento

 

CUADRO DE SITUACIÓN

Luego de un desentendimiento con su principal proveedor de las piezas de fundición 412, Thomas Manufacturing se encuentra, actualmente, sin una Planta de Fundición que lo provea de una pieza sumamente importante en la fabricación de generadores portátiles, que es su principal actividad.

La fundición 412 es parte del generador intermedio de mayor demanda y representa cerca del 15% de las necesidades de fundición de Thomas.

El cuadro actual de situación obedece, en parte y principalmente, a que el Ingeniero Jefe de la Compañía, el Señor Litt, participó de una discusión con el principal proveedor de la pieza en cuestión, Señor James de A&B Foundry, que culminó en que la Fundición se negara terminantemente a realizar la fundición 412. Por otro lado, y según las averiguaciones realizadas por el vicepresidente de Thomas, el Señor Dunn, la Fundición alternativa, Dawson Foundry, no puede, tampoco, aceptar el trabajo debido a se encuentra realizando unos arreglos en las instalaciones que demoraran seis meses. Finalmente, tampoco estarían en condiciones de hacer el encargue a una tercera Fundición que está ubicada en las cercanías de la Planta debido a que Thomas dejó de operar con la misma tiempo atrás, cuando sufrió una huelga de 12 meses. En resumidas cuentas, y dadas las presentes condiciones, la Fábrica ha agotado las alternativas de Fundiciones en 60 millas a la redonda.

La Compañía, asimismo, se enfrenta a una situación particular respecto de la industria de la fundición gris en el área geográfica en la que está ubicada su Planta. Dentro de un radio de 500 millas alrededor de la Planta los despachos de hierro gris han disminuido, respecto del año anterior, en toneladas y consecuentemente en valor total. La capacidad de las fundiciones de hierro gris es cada vez más escaza, y ello se debe a que las fundiciones están especializándose, o bien cerrando sus puertas (el número de establecimientos de fundición es en este momento el más bajo de los últimos 10 años).

Dada la especial situación a la que se enfrenta Thomas Manufacturing, dado que solo cuenta con un inventario de seis semanas de la pieza de fundición 412, cuando el plazo normal de entrega de la pieza por parte de los Proveedores es de ocho, las autoridades de la Compañía se encuentran ante la necesidad de decidir qué camino tomar para evitar la interrupción en la fabricación del generador más demandado.

ANÁLISIS DE LA SITUACION DE LA COMPAÑÍA

En lo interno:

Actualmente, Thomas esta tercerizando la elaboración de la pieza de fundición 412; dicha pieza es fundamental para la producción de la Fábrica y la interrupción en la producción de la misma equivale a la interrupción de la fabricación del producto más demandado.

La Compañía se ha quedado sin su principal proveedor de dicha pieza, con quien ha tenido una excelente relación durante los últimos cuatro años, con motivo de una discusión protagonizada por su Ingeniero Jefe. Véase que, independientemente de la viabilidad del reclamo efectuado por el mismo a la Fundición encargada de la fabricación de la pieza, según el organigrama de la Empresa no es el Ingeniero el representante final de la Fábrica ni el responsable del Sector de Manufacturas; el responsable del Sector es el Vicepresidente de Manufactura, el Señor Dunn, quien en última instancia es quien debe afrontar las consecuencias y debe encargarse de resolver el problema. Estamos claramente ante un exceso en las facultades del Ingeniero.

Asimismo, la Fábrica tiene un inventario de seis semanas de fundición 412 y los plazos normales de entrega por parte de las Fundiciones es de, por lo menos, ocho semanas. De ello se desprende que, habiéndose interrumpido la producción de la pieza, Thomas se quedará sin inventario de la fundición 412 en seis semanas.

Por otro lado, y conforme los datos aportados por el Ingeniero, luego de allanadas algunas dificultades y de establecido el trabajo, manualmente pueden realizarse 50 piezas de fundición 412 en dos días sin mayores problemas. Es decir que, luego de una puesta en marcha inicial, en cuatro días podría hacerse manualmente y en la propia Fábrica la cantidad de piezas que requiere Thomas en un mes.

En lo externo:

Los tres proveedores de la pieza de fundición que se encuentran en 60 millas a la redonda de la Planta de Thomas Manufacturing presentan dificultades, subsanables o no, para realizar y entregar la fundición.

A&B Foundry se niega a producir la pieza debido a una discusión mantenida con el Ingeniero Jefe de Thomas.

Dawson Foundry manifiesta estar realizando reparaciones que le impiden realizar la misma y que demoraran seis meses en culminar.

Thomas, asimismo, se ha negado a negociar con una tercera Fundición, luego de que sufriera una huelga de doce meses.

Por otro lado, la Compañía considera que localizar otro proveedor puede resultar, también, dificultoso; ya que la mayoría de las plantas solo estaría dispuesta a realizar una fundición compleja únicamente si se coloca una serie de pedidos de fundición simple al mismo tiempo.

No menos importante es el hecho de que la industria de la fundición de hierro gris está disminuyendo en cantidad de toneladas de fundiciones comerciales y en cantidad de establecimientos. Los establecimientos se encuentran o bien cerrando sus puertas o bien especializándose. Ello se traduce en una disminución real, y mayor disminución potencial, de los proveedores de la pieza de fundición 412, que resulta tan esencial en la producción del generador más demandado de Thomas.

FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS

Conforme el cuadro de situación descripto, según nuestra perspectiva, podemos concluir que:

En lo interno:

Son FORTALEZAS de la Compañía que:

• Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com