ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marvel


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Preguntas del Caso:

1. La nota Técnica que también has tenido que estudiar en esta sesión se refiere al sistema de dirección denominado “value extraction”. ¿Puedes poner un ejemplo de la misma extraída del texto del caso?

2. ¿Por qué caen las ventas de Marvel en 1996? Explica, por favor, los factores que lo produjeron.

3. ¿Qué líneas de negocios tenía Marvel a finales de 1998? Descríbelas en detalle.

4. Describe con detalle las líneas maestras de la acción directiva de Peter Cuneo cuando toma el control de la compañía.

5. ¿Qué estrategia propone David Maisel en 2004? Descríbela con el máximo detalle que te sea posible en términos de “value innovation”

Desarrollo:

1. Entendemos como value extraction toda aquella capacidad que tienen las empresas o marcas para generar riqueza o valor mediante una dirección estrategia. En cuanto a nuestro caso una primera muestra de esto se ve reflejado en la creación de todos los personajes del universo Marvel seguido a la creación y aprovechando tendencias como las tarjetas de colección, seguido a los comics y sagas que se vendían por los minoristas y librerías. Con el ejemplo de las tarjetas los fans compraban las tarjetas pensando que en el tiempo dichas tarjetas coleccionables subirían de precio y de esta forma se crea valor.

2. En enero de 1996 Marvel despidió a 275 empleados debido a: los altos precios, disminución de distribuidores, menor calidad, adquisiciones de bajo rendimiento y una explosión predecible en la burbuja de recolección de comics que destruyeron las ventas.

3. Después de la bancarrota Marvel a finales de 1998 contaba con las siguientes líneas de negocios:

  • Comics: Con vastos activos digitales, propiedad intelectual, personajes e historias.
  • Cromos: Cartas coleccionables por separado de los juegos.
  • Juguetes: Las películas de personajes impulsó esta industria para Marvel.
  • Licencias de personajes: Cito del caso: “. Los acuerdos de licencia fueron óptimos: con una inversión de poco más que redactar un contrato Marvel no necesita hacer más que abrir sobres y cheques en efectivo para obtener ingresos de alto margen.”  
  • Marvel Studios: Personas en Hollywood que tenían la intención de vender productos y aumentar la demanda de personajes de Marvel a través de películas.

4.  Peter Cuneo tuvo varios aciertos como centrarse en los negocios principales de Marvel, vendiendo comics y juguetes y licenció los derechos exclusivos de la película a varios personajes más populares. Por otro lado, Peter y la junta pensaron que las películas exitosas estimularían las ventas de productos con licencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (299.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com