ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mercado Libre - DeRemate


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

1.¿En qué se diferenciaron los enfoques tecnológicos de Mercadolibre y DeRemate? 

MercadoLibre tiene un enfoque tecnológico mas integrado y sostenible desde el principio. Aunque lanzaron el sitio web con una tecnología básica para ir al mercado rápidamente y primero, el CEO Marcos Galperin integró un equipo IT liderado por su sobrino Marcelo Galperin. La meta del CEO Galperin era seguir mejorando juntos con las evoluciones tecnológica del periodo, con una tecnología propia y flexible.

Al contrario, la estrategia de DeRemate del punto de visto de la tecnología fue de ir comprando tecnologías afuera y adaptarlas a los mercados locales.

2.¿En qué medida creen que la tecnología influyó en el desarrollo y posterior éxito – o fracaso – de cada una de las empresas? 

La tecnología influyo de cierta manera ya que MercadoLibre desarrolló paso a paso una solución “user-friendly” tecnológica y comercial (el Marketplace y la solución de pago MercadoPago), lo que es una ventaja competitiva enorme ya que son soluciones funcionales y completamente adaptadas al mercado local.

Al contrario, DeRemate nunca se enfocó en el desarrollo de una tecnología y siguieron vendiendo partes de la compañía (equity) contra tecnologías. Esta estrategia no era muy sostenible pero funcionó de cierta manera ya que siguieron tomando partes del marketshare, sin llegar al éxito de MercadoLibre y finalmente fueron adquiridos en 2008 por MercadoLibre.

3.Cuando hablan en el caso del cambio de una empresa de productos a una plataforma ¿A qué se refieren? ¿Cómo impacta esta definición en las definiciones tecnológicas que toma la empresa? 

En el caso, toman el ejemplo de Amazon que fue innovador en los EEUU ya que desarrollaron infraestructuras muy sofisticadas que les permitió integrar competidores en su plataforma de ventas. Esos competidores eras otros Marketplace que de repente pudieron beneficiar de la tecnología de Amazon simplemente y Amazon se convirtió en el lugar clave donde todo se podía encontrar, productos vendidos por Amazon o no.

Además, una plataforma representa una tecnología esencial para seguir innovando y adaptándose a varios medios como el móvil.

Siguiendo el ejemplo de Amazon, MercadoLibre lanzó un nuevo plan de transición tecnológica en 2009. En 2012, nació la nueva plataforma con la meta de dominar el mercado de e-commerce en América Latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com