ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Microsoft


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

“As of June 30, 1999, the company had cash and short term investments of $17 billion, assets totaling $37 billion and a book value of equity equal to $28 billion”.

El mercado asigna un valor más alto a Microsoft de lo que reflejan sus estados financieros. Esto implica que el mercado y los inversionistas perciben que Microsoft tiene un alto potencial en sus activos y en la capacidad de generar ingresos (“earnings power”). Asimismo, consideran que la compañía tiene excelentes expectativas de expansión y crecimiento de sus ingresos, lo cual se relaciona con el hecho de que desde 1986 hasta 1999, los ingresos (revenues) y la utilidad operativa (operating income) crecieron anualmente en promedio 43% y 49%, respectivamente. A su vez, cada trimestre luego de haber realizado la IPO, sus ingresos (revenues) nunca crecieron menos que 15% y el net income siempre creció. Además, la naturaleza conservadora de los reportes de estados financieros hace considerar a los inversionistas que su performance podría ser, inclusive, mucho mejor. Se puede mencionar también que hay una imagen que la empresa se ha ganado en el mercado a través de los años; por ejemplo, en artículos, libros, documentales e inclusive una película hecha para la televisión: “Pirates of Silicon Valley”.

Por otro lado, a nivel de estados financieros y prácticas contables, Microsoft ha tenido un nivel conservador para reportarlos. Por ejemplo, tenían la alternativa de disminuir los costos en el pérdidas y ganancias reconociendo el desarrollo de software como un activo, a través de la normativa del Statement of Finacial Accounting Standards (FASB) No. 86; sin embargo, mantuvieron la opción de reconocer los costos a medida que se incurrían (en vez de reconocerlos en el momento en el que el desarrollo del software sea considerado una “technological feasability”). Aplicar la norma hubiese podido reflejar un mayor net income, y con ello también, un mayor nivel de ingresos retenidos. Algo similar ocurre con los ingresos, que optan por postponer una parte de ellos, ya que no se vende el producto completo; así, los ingresos son menores y la utilidad neta también. También existe este conservadurismo a nivel dirigencial (managers) al momento de tomar decisiones; por ejemplo, al tener expectativas de futuros ingresos bajos, temer de la ventaja competitiva de Microsoft, e inclusive mantenían un nivel de cash alto (línea más alta de los activos); el cual refleja un costo de oportunidad significativo para Microsoft.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com