ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Microsoft


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

2. ¿Por qué Microsoft está interesado en el mercado de búsqueda por internet y publicidad asociada a estas búsquedas?

Para poder entender el interés de Microsoft en este mercado debemos contextualízanos en sus inicios y desarrollo, los que expondremos a continuación:

En un principio la búsqueda por internet se hacía basada en libros que contenían las páginas webs, sus temas y utilidades. Es así como la gente podía buscar lo que necesitaba a través de las páginas webs señaladas en el libro, pero este método era muy complejo y finalmente se volvió obsoleto debido al rápido crecimiento y desarrollo de la tecnología. Es por esto que nacieron las búsquedas por internet y a su vez Google en el año 1998.

Para estar interesado en un mercado Microsoft debe observar el poder de sus competidores y la posible rivalidad que existiría, es por esto que expondremos la historia de Google y como fue surgiendo. En un principio Google, la principal competencia de Microsoft, no estaba interesado en publicidad, pero finalmente descubrió que los sitios de búsqueda por internet eran una potente herramienta publicitaria y así la empresa comenzó a liderar los sitios de búsqueda.

Google implemento muchas técnicas para poner publicidad y se expandió mundialmente alcanzando en el año 2000 más de diez idiomas. Además para aumentar sus ganancias y visitas Google llego a un acuerdo con la empresa Dell, en los términos de distribución de su página a través de una barra de herramientas, esto les permitía ver como se comportaba el usuario aún estando en páginas que no estaban relacionadas con el buscador, esta técnica fue copiada luego por sus competidores.

Luego Google comenzó a ampliar su mercado creando Google Chrome, Gmail, entre otros.

Google se convirtió finalmente en un éxito financiero, muy por el contrario de lo que muchos pudieron pensar en un principio sobre los sitios de búsqueda.

En conclusión creemos que Microsoft está interesado en el mercado de búsqueda por internet y publicidad asociada a estas búsquedas porque podía vislumbrar los enormes beneficios que estos le brindarían, para el año 2007, la publicidad se había convertido en un negocio de $20.000 millones con márgenes del 60% y 70% y se esperaba que fuera en crecimiento, como demuestra la siguiente tabla:

Es aquí donde Microsoft vio una oportunidad que debía aprovechar.

3. ¿Qué opción estratégica deberían tomar los ejecutivos de Microsoft, especialmente Satya Nadella, Jay Girotto y Gary Flake? Fundamente su respuesta en forma adecuada en base a información contenida en el caso.

Primero que todo queremos señalar que Microsoft tuvo muchos problemas en cuanto a su estrategia ya que en un principio trataba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com