ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MICROSOFT


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA N°1

Si fuera programador ¿Le gustaría trabajar en Microsoft? ¿Por qué?

RPTA. La empresa tiene beneficios pero también puntos en contras ya que si bien es cierto te dan la opción de formar parte dl programa de opciones accionarias por otro lado son muchas las horas de trabajo que resta a tu tiempo personal.

En ese caso tendría que poner en la balanza que es más importante para mí en ese momento si es necesario el dinero y no tengo hijos es una buena opción pero por un tiempo determinado. Pero si tengo una familia que también debo atender no me gustaría trabajar ahí.

PREGUNTA N°2

¿Cuántas actividades de este caso se pueden vincular con las teorías específicas de motivación? Anote las actividades, las teorías de motivación y explique cómo se aplican.

Consideraremos para esta pregunta las teorías vistas en clase que son 3

TEORIA DE MASLOW: LA JERARQUIA DE NECESIDADES

En esta teoría es sobre la motivación humana donde indica que conforme se satisfacen las necesidades más básicas que son las fisiológicas las personas desarrollaran las necesidades más elevadas o como la autorrealización.

Por ello en este caso de la empresa Microsoft se cumplen las necesidades básicas por ejemplo la seguridad de contar con un trabajo en una empresa reconocida, donde finalmente buscan autorrealizarse aquí se llega cuando todos los pasos anteriores ya han sido cubiertos.

TEORIA MC GREGOR: DE LAS X,Y

En esta teoría tenemos 2 formas de pensamiento que se denominó la teoría X y la teoría Y en estos casos encontramos los 2 tipos opuestos de trabajador

X: Determinista, puede ser un empleado no le gusta el trabajo, que solo actúan bajo amenazas

Y: Optimista, si les gusta el trabajo aquellos que quieren y necesitan trabajar.

Consideramos que en el caso de la lectura cuentan con mayor personal que describe la teoría Y ya que son personas que se esfuerzan mucho en el trabajo.

TEORIA DE FREDERICK HERZBERG

También es conocida como la teoría de los 2 factores o de la motivación e higiene, donde demuestras que las personas pueden verse influencias por 2 factores que son la satisfacción y la insatisfacción.

En el caso de instisfactores podemos considerar de acuerdo a la lectura las condiciones de trabajo condiciones de trabajo por las largas jornadas en se indican en el texto así como la mala alimentación que es consecuencia del excesivo trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com