ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MICROSOFT CANADA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

  1. Identifique los hechos, datos o aspectos relevantes a tener en cuenta

Este caso enfoca una problemática muy común en las estrategias de las empresas frente a departamentos de gerencia de ventas versus gerencia de marketing, con el fin de lograr presupuesto de ventas se tiene conflictos en tener una visión mas transaccional de corto plazo la cual era apoyada por Taylor versus la visión a largo plazo del tema de marketing apoyada por Zeidenberg y el valor del cliente las visiones son opuestas pero al mismo tiempo se pueden complementar y generar una maximización de los recursos de la empresa, rentabilizando el negocio tanto corto como largo plazo. Es de recalcar que dichos departamentos se tenían repartir entre ellos el presupuesto por ello al decir que el costo de la pagina se calculaba en un 10% del presupuesto esto ocasionaba que cada uno se disputaran por decidir que era mas apropiado invertir el presupuesto. Lo mas sano era que cada departamento tuviera su presupuesto.

Doug Taylor es el gerente nacional de ventas del home entertainment división de Microsoft Canadá se encargaba de las ventas nacionales de pc marketing y Xbox. El que tenia la postura de mejorar los canales de ventas (corto plazo) a travez de sus clientes mayoristas.

HED, pensaba en los movimientos de PC marketing para lanzar una pagina de internet de educación para el consumidor

El costo de la creación y el mantenimiento de esta pagina Microsoft se calculaba en un millón de dólares al año o 10% del presupuesto promocional combinado de ventas y marketing.

  1. Pros y contras de tomar la opción de Zeidenberg.

Barry Zeidenberg gerente de grupo de PC marketing, atendía a consumidores que usaban o pensaban usar una PC y adicionalmente los canales minoristas, su mirada de estrategia del negocio estaba enfocada más a nivel de marketing preocupado por crear nuevos clientes, y reducir una problemática en el mercado actual, que es la apatía a los PC.

su visión a largo plazo con sus estrategias era un punto a favor, pero este le traía un gran error puesto que no se enfocaba en las metas a corto plazo no había una conexión con ventas estoy no ayudaría a cumplir los objetivos de la compañía.

  1. Pros y contras de tomar la opción de Taylor

Doug Taylor gerente nacional de ventas; cuyos clientes eran los canales mayoristas, su meta de venta consistía en cumplir el presupuesto de ventas, no importa cómo, no importando para él cuantos teclados o mouse se vendieran, siendo esta una visión muy transaccional del negocio enfocado en solo generar ingresos mas focalizado al corto plazo.

Taylor solo trataba de cumplir el presupuesto de ventas, esto juega en su contra pues este debe ir de la mano con el marketing pues sin un plan bien estructurado no va generar mayor resultado en las ventas y una visión a largo plazo pues toda compañía su misión es vender, pero también posicionarse y mantenerse a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com