ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Microsoft.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

CASO MICROSOFT

HECHOS RELEVANTES

Microsoft es una empresa cuya visión es basada en que cada persona o cada casa tuvieran una computadora con software de Windows.

El primer éxito de Microsoft se produjo en la década del 1980 con la creación de un sistema operativo para computadoras IBM, la compañía lo utilizo con IBM para vender el software a otro fabricante.

Microsoft salió a la bolsa en 1986 y creció enormemente durante la siguiente década, a medida que el sistema operativo Windows y Microsoft office despegaban.

En 1990 Microsoft creo una versión totalmente renovada de su sistema operativo Windows 3.0 que ofrecía un conjunto integrado de iconos y aplicaciones como el administrador de archivos y de programas que todavía utilizamos hoy en día.

A lo largo de esa empresa Microsoft convenció a las empresas de que su software no solo era la mejor opción para los negocios sino que también tenía que ser actualizado con frecuencia.

Windows 3.0 se convierte en el primer sistema operativo en estar preinstalado en algunas computadoras personales, lo cual marco un hito importante en ese sector y en Microsoft.

OBJETIVO

Sus esfuerzos iniciales de publicidad se centraron en transmitir la gama de productos de la empresa desde DOS hasta el lanzamiento de Excel y Windows

PROBLEMA CENTRAL

Microsoft entro en la triste “Guerra de Navegadores”, en donde las empresas luchaban por encontrar su lugar durante el auge del internet.

PROBLEMAS SECUNDARIOS

• Netscape lanza su navegador a través del internet teniendo una participación en el mercado de 72%.

• Bajo costo de las acciones

FODA

FORTALEZAS

- Inclusión de internet explorer en su producto de office.

- Utilización de recursos para que internet explorer fuese gratis.

- Campaña creada bajo el título “Windows, tu vida sin Barreras”

- Asociación con AOL.

OPORTUNIDADOPORTUNIDAD

- Apertura de tiendas minoristas.

DEBILIDADES

- Lanzamiento del sistema operativo Vista

- Daño en la imagen de su marca empeñada bajo el éxito de Apple.

AMENAZAS

- Demandas por sus tácticas de marketing.

- Cargos por conductas monopolísticas.

- Reaparición de varias nuevas computadoras Mac, iPod, Iphone e iTunes.

- Criticas de analistas sobre Vista

PREGUNTAS

1. Evalué la estrategia de Microsoft en tiempos económicos buenos y malos

Microsoft al ser una empresa de gran trayectoria, que al pasar de los tiempos ha tenido aciertos como desaciertos ya que ha implementado estrategias o productos en algunos casos funcionales y en otros no, por lo tanto, me permito decir que estrategias como la monopolización, asociación con fabricantes de computadoras como IBM y sacar su propio navegador “Internet Explorer”, demuestran la versatilidad y la manera como esta empresa ha subsistido al pasar de los años, y ha vencido obstáculos tales como vista en 2007, la campaña de Apple “Consigue una Mac” y hasta la famosa guerra de navegadores en los 90 en donde tuvo fuerte competencia con Netscape.

Por otra parte, Microsoft se basa solo en campañas de imagen de marca y no de productos, y esto se puede evidenciar ya que para el gran común esta empresa se relaciona únicamente con Windows, y con otros productos que son vendidos en la actualidad con gran auge como es el caso se XBOX, el cual es usado tanto por niños como por jóvenes en gran cantidad y ciertamente no creo que tengan conocimiento de que dicho producto es de la empresa que estamos analizando, por lo tanto debe cambiar y convertirse en una empresa reconocida, sobre todo en las nuevas generaciones, que son las que usan productos como el que acabamos de mencionar.

Microsoft hizo alianzas con fabricantes lo cual lo impulsaron rápidamente como una marca importante en el sector, también creo publicidad de sus productos bajo una apariencia unificada del sistema Microsoft. Ambas estrategias fueron buenas para la empresa y lograron el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com