ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Microsoft


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas:

1. ¿Cuán grande es en 2008 la desventaja competitiva de Microsoft en búsquedas por internet y publicidad relacionada con estas búsquedas? Si la industria sigue en esta trayectoria, ¿cómo evolucionará la desventaja de Microsoft en el tiempo?

La desventaja competitiva en el sector de búsquedas por internet es notoria. Pues si analizamos el anexo 3 del caso, podemos ver que a finales del 2008 Microsoft tiene una participación de mercado de solo un 8.3%. Por otro lado tenemos a Google, que domina el mercado con una participación del 63.5%. Esto lo logró porque Google siempre ha tenido como foco estratégico, la innovación secreta o confidencial de su buscador para que la competencia no lo imite con facilidad. De esta manera logra obtener mas tiempo para innovar es cosas nuevas antes de que su ventaja competitiva se erosione por imitación de parte de la competencia. Esto se fundamenta con las palabras que dice Larry Page, uno de los fundadores de esta empresa, “ Generalmente no hablamos de nuestra estrategia… porque es estratégico hacerlo”.. Esto no quiere decir que Google no tuviese una misión definida, al contrario su misión estaba clara, era “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”. Para ello, Google contrataba constantemente el doble de ingenieros que Microsoft para que se encontraran en un constante desarrollo de la búsqueda por internet.

Esta estrategia le brindaba a Google pruebas concretas y tangibles de superioridad sobre sus competidores. Por lo general, un buscador de Google arroja resultados en un tiempo promedio de 100 milésimas de segundo, que si lo comparamos con un buscador Microsoft, podemos concluir que es el doble de rápido, pues este último arroja resultados en un tiempo promedio de 200 milésimas de segundo.

En conclusión, si proyectamos todo lo anterior a un futuro no muy distante podremos decir que Google seguirá siendo una empresa predominante en el mercado , y que Microsoft por su parte, difícilmente podrá ir aprovechando para su propio beneficio los avances de la Industria. Porque se encuentra en una posición desfavorable respecto a la competencia, posición que por cierto no ha podido revertir durante el pasar de los años.

2. ¿Por qué Microsoft está interesado en el mercado de búsqueda por internet y publicidad asociada a estas búsquedas?

Parte importante de la estrategia de Microsoft se ha basado en una integración vertical en todo lo que es software de computadores, ya sea con el mismo sistema operativo, crea el conjunto de herramientas como Microsoft office, Internet Explorer, entre otras. Como sabemos que toda integración trae consigo mayores rentas, una vez que exploto el fenómeno de internet, Microsoft busca replicar su modelo a través de esta plataforma: Internet Explorer, MSN Messenger, Encarta Online, Hotmail, son gran parte de esta mezcla. Pero le faltaba un motor importante que actuara de lock-in entre las unidades y que genera ingreso a su vez de forma autónoma. Frente a esto, la coalición perfecta entre las partes era un motor de búsqueda por internet.

Si llegara a resultar con éxito, Microsoft no solo generaría ingresos extras por la integración vertical de sus servicios de internet, sino que varios beneficios para sus servicios de internet:

1. Ofrecería un servicio absoluto para cualquier usuario de internet a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com