ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso -Motorolla


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Caso Motorolla del libro de texto Desarrollo Organizacional, un enfoque Latinoamericano pág. 33.

A continuación se respondieron las preguntas planteadas en el mismo:

1- Si Motorolla no hubiera sido presionada por la competencia, ¿habría estructurado su organización?, explique y fundamente su respuesta conforme a los postulados de la teoría del cambio planeado.

R/

Si Motorolla no hubiera sido presionada por la competencia, probablemente no hubiera estructurado su organización, debido a que esta empresa contaba con la reputación de tratar a sus empleados con respeto y dignidad, incluyendo la protección de quienes habían servido bien a la empresa en el pasado, por lo cual veo muy difícil que ellos hubieran hecho algún cambio en su estructura que de alguna manera afectara a sus empleados.

Conforme a los postulados de la teoría del cambio planeado podemos apreciar que Motorolla no hubiera estructurado su organización si no fuera por los cambios del medio que amenazaban la sobrevivencia de la organización y no se hubiera dado cuenta que su antigua estructura estaba retrasando su adaptación a los cambios del entorno.

2- De las acciones emprendidas por Motorolla para implantar los cambios, ¿cuáles considera adecuadas y porque según Desarrollo Organizacional?

R/

Considero adecuado el hecho de crear estrategias para tratar la necesidad de reducir costos sin olvidarse de sus valores, que con mucho empeño sus fundadores establecieron. Según Desarrollo Organizacional las acciones o pasos en este caso emprendidas por los expertos de recursos humanos fueron adecuadas, ya que primero reunieron información, luego la analizaron, la discutieron con los gerentes, negociaron con ellos sobre las posibles soluciones y finalmente la llevaran a cabo y le dieron seguimiento. Por lo tanto estos pasos se pueden considerar como una estrategia de cambio controlado, una manera de solucionar múltiples problemas a los que se enfrenta una organización, con el fin de eliminar una situación insatisfactoria mediante la planificación de acciones y estrategias que son el resultado del análisis de la organización y que llevara a la renovación éxito y prevalencia de la misma.

3- Conforme a lo discutido y aprendido en clase, que otras recomendaciones hubiera hecho usted como consultor.

R/

Una de mis recomendaciones como consultor seria que para continuar logrando los resultados esperados, el proceso de DO debe ser constante, aplicarse en su totalidad, independientemente del modelo que sigan y proporcionar retroalimentación acerca de los resultados a las fuentes o en este caso a los gerentes.

También recomendaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com