ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NOKIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CASO: “FINLANDIA Y NOKIA”

1.- ¿Cómo fue Finlandia capaz de convertirse de una nación con una economía lenta a una de las naciones más competitivas en el mundo a finales de los 1990s?

La economía fue lenta por el arrastre de la liberación de créditos de la segunda mitad de los años 80, cabe resaltar que el gobierno decidió invertir en la educación lo que llevo al desarrollo de innovación e investigación.

Un hecho importante fue el cambio de políticas y creación de la Agencia Nacional de Tecnología que implemento la política tecnológica, además otro organismo que también crearon fue el “El concejo para la política Tecnológica y Científica”, este concejo era responsable de toda la política de investigación el cual desarrollo estrategias en periodos de 3 años.

Pasó a ser una nación competitiva debido a la política macroeconómica de austeridad que fue aplicada como una estrategia en el cual se disminuyó los salarios, se recortaron los gastos gubernamentales en cerca del 10 % y se cambió la política monetaria.

2.- ¿Por qué Finlandia fue capaz de convertirse en una nación líder en el mundo de comunicaciones móviles? ¿Por qué este sector surgió en vez de otros?

La motivación de Finlandia fue la de cubrir su mercado de telecomunicaciones para evitar que Rusia siguiera en ese sector, el enfoque finlandés fue establecer una plataforma de tecnología combinando la radiofonía y sistemas alambrados. Este sector surgió por el desarrollo de la tecnología e innovación.

3.- ¿Por qué Nokia se convirtió en el líder mundial en teléfonos móviles?

Porque tenían la capacidad de adoptarse frente al medio de acuerdo a las necesidades de las personas, Nokia pasó por diferentes generaciones en la cual iban evolucionando sus aplicaciones y tipos de sistemas.

4.- ¿Cuáles son los retos críticos del gobierno Finlandés en el 2001? ¿Para los participantes del sector de comunicaciones móviles? ¿Para Nokia?

El primer reto crítico del gobierno Finlandés fue la de enfrentar la declinación de la tasa de crecimiento total pues las exportaciones parecían débiles. Por otro lado Finlandia enfrentaba escases de ingenieros y científicos capacitados además de una investigación desacelerada por lo que se implementó programas adaptados a estudiantes extranjeros.

Sector de comunicaciones

El punto crítico fue adaptar a la rapidez los requisitos del cliente y cambios tecnológicos además de darse cuenta que la tecnología cambiaba constantemente.

Para Nokia

Servir a distintos tipos de clientes con diferentes necesidades, con tecnología compatible con cualquier estándar que fue utilizado en un determinado entorno y sobre todo tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com