ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso PRIMUS micro cervecería mexicana


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma Metropolitana

Azcapotzalco

Régimen de la propiedad I

Cesia Amizadai Rivera Torres  

“PRIMUS micro cervecería mexicana, San Juan del Rio, Querétaro”

Esta cervecería de nombre “Primus” se fundó en el año del 2006 de la mano de Jaime y Rodolfo Andreu.

La leyenda urbana dice que toma este nombre porque los fundadores ya mencionados son primos y se conformo como una empresa demasiado familiar pero la realidad es que esta basado en una vieja historia en el mundo de la cerveza. Alrededor del año 1,100 DC los cerveceros de Brúcelas estaban en búsqueda de un nuevo líder para lo cual organizaron concurso donde se coloco un gran barril con cerveza en el suelo y quien pudiera moverlo a mayor distancia seria el ganador, participaron los hombres mas fuertes sin lograr conseguirlo, hasta que se acercó un hombre de gran intelecto, “Jan Primus” quien ordeno a su sirviente destaparlo, se coloco debajo del barril y bebió su contenido, después de esto logro moverlo sin gran esfuerzo y fue nombrado líder y rey de la cerveza.[pic 1]

La Tempus Clásica fue la primera cerveza que Primus lanzó al mercado mexicano hace nueve años y hoy ya tiene en su portafolio siete estilos diferentes que exporta a Estados Unidos, Reino Unido y Asia.

¿La visión? Crecer en grande, convertirse en una cervecería industrial y llegar a ocupar 5% de participación de mercado en México

La producción de cerveza artesanal es de aproximadamente 10 millones de litros anuales, esto es 0.16%, de lo que producen las grandes cerveceras hoy en día, de acuerdo con la asociación Cerveceros de México.

Primus pretende crecer 35% durante este año, 28% más de lo que tuvo el año pasado, y aumentar su producción de 4,000 a 6,000 hectolitros anuales, pues pretende exportar 10% a Estados Unidos. En México, la producción total de cerveza alcanza 95 millones de hectolitros al año.

La cervecera tiene su planta de producción en San Juan del Río, a 30 minutos del centro de Querétaro, en donde produce cinco cervezas bajo la marca Tempus y dos más bajo la marca Jabalí. Además, lanza ediciones especiales como la marca Farmhouse, una mezcla que contiene té verde con miel.[pic 2]

Primus también comercializa su cerveza con la ayuda de Modelo, de Ab InBev, y Cerveceria Cuauhtémoc Moctezuma, de Heineken, a través de sus distintas plataformas..

La cervecera artesanal también comercializa su producto en diferentes puntos de la Ciudad de México como en El Depósito –que opera junto con la jaliciense Minerva—, en la Graciela, el Taller de cerveza, Fiebre de Malta y el Bebedero.

El sector de la cerveza es el más importante dentro de la industria agroalimentaria en México y representa 20% de las exportaciones agroalimentarias, con un valor estimado de 2,542 millones de dólares (mdd), de acuerdo con Cerveceros de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (236.2 Kb)   docx (205 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com