ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Porsche


Enviado por   •  2 de Enero de 2024  •  Documentos de Investigación  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Latina de Panamá

Curso de Finanzas Internacionales

Caso Porsche

2016-2

Nombre: Ana Carolina Marquinez

Cedula: 8-896-2128

  1. ¿Qué decisiones estratégicas tomadas por Porsche en los últimos años han dado origen a su extremadamente alto rendimiento sobre el capital invertido?

Sus estrategias fueron las siguientes:

  • Evitar expandir su producción de autos en países fuera de la Unión Europea (Se centraba en Alemania y Finlandia), o sea de países que no utilizaban el euro como moneda. Siguieron una estrategia de cobertura de divisas muy audaz cuando el euro alcanzó su nivel más bajo frente al dólar estadounidense.
  • Con el lanzamiento del Cayenne, expandieron sus modelos a un mercado más rentable, competitivo y con mucho aclamo del público, mercado de los SUV en Estados Unidos.
  • La acumulación de efectivo en vez de sumar activos fijos a base de su capital.

  1. Vesi se preguntó si por su posición en Porsche tendría que distinguir entre la capacidad de la compañía de generar resultados para los accionistas y la disposición de hacerlo ¿Qué opina usted?

Yo me imagino que para Vesi fue complicado poder decidirse en implementar estrategias en donde los mayores accionistas eran personas con quien no tuviese una relación familiar, ya que Porsche tenía como su mayor fortaleza la unión familiar. Esta la importancia o disponibilidad de querer ofrecer estos rendimientos a los accionistas en vez de priorizarlos para la alta dirección dominadas por las familias que controlaban la Porsche, con el objetivo de fortalecer más su patrimonio familiar.

 

  1. ¿Buscar los intereses de las familias que controlan a Porsche es distinto de maximizar los rendimientos para los propietarios de las acciones públicas?

Es distinto. Leyendo el caso se pueden ver que todas las decisiones que se realizan, se toman en base a maximizar los rendimientos de las dos familias, haciendo uso total de las acciones ordinarias, acciones de las ambas familias tenían derecho de votación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (191.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com