ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PORSCHE


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Síntesis  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ

EXTENSIÓN BAHÍA DE CARÁQUEZ

NOMBRES:

Ximena Guadalupe García Alcívar

Liceth Carolina Farias Mendoza

CURSO:

9no Semestre de Ingeniería en Marketing

FECHA:

18 de junio de 2020

MATERIA:

Gerencia de Marketing

DOCENTE:

Ing. Carolina Herrera

TAREA #3

CASO PORSCHE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

  1. Analice el proceso de decisión del comprador de un cliente tradicional de Porsche. ¿Qué conclusiones puede sacar?

A partir del análisis de los clientes tradicionales de Porsche, se deduce que los compradores tradicionales de esta marca de vehículos son personas que les gusta demostrar su alto nivel económico, así como también su nivel intelectual; son personas con una capacidad de compra única y superficiales.

Este tipo de cliente andan en busca de productos y servicios que los hagas más exclusivos y notables ante la sociedad; y la marca de auto Porsche les brindaba este producto que muestra a sus clientes como “personas ganadoras” y únicas.

  1. ¿Cómo contrasta el proceso de decisión del cliente tradicional de Porsche con el proceso de decisión para un cliente de Cayenne o Panamera? 

Para un cliente tradicional el comprar un Porsche les daba un status alto, ellos iban más allá de espacio en el vehículo y otros aspectos, y se centran en el lujo y exclusividad de poseer solo ciertas personas este auto. Para los clientes tradicionales la entrada de nuevos modelos más económicos y con otros aspectos no propios de Porsche era una falta de respeto y rebajarse en exclusividad.

En cambio, un cliente de Cayenne o Panamera era una forma de ingresar a la exclusividad de Porsche, además de que estos modelos tienen características mas generales como gran espacio para la familia.

  1. ¿Cómo lograron ser tan competitivos estas empresas, tomando en cuenta la época en donde carecen de maquinarias como las del Siglo XXI?

¿Qué conceptos del capítulo explican por qué Porsche vendió tantos modelos de menor precio en la década de 1970 y 1980? Tomando el ejemplo de Henry Heinz, un visionario en sus tiempos y con todos los obstáculos que se le presentaron para lograr llegar a ser un pionero en la innovación de la industria. Teniendo la idea de que para producir en gran escala su salsa de tomate, construyo una fábrica grande para aquellos tiempos era o te arriesgas o ves como otros se enriquecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com