ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Porsche


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE CASO PORSCHE

INTRODUCCIÓN

¡Porsche sinónimo de Exclusividad! La marca Porsche en sus inicios se enmarcó en un segmento de mercado bastante pequeño por construir vehículos de gama alta, para clientes de “primera categoría”, es decir con alto poder adquisitivo, que no buscan un vehículo de bajo costo para desplazarse a simplemente realizar actividades, sino que disfrutan conducir y más aún cuando es en un auto de excelente rendimiento diseño exclusivo, que les permite identificarse por ser exitoso, diferente, y no para muchos.

HISTORIA

Porsche marca de carros alemana que se crea en 1931, comienza fabricando Volkswagen “automóviles y tanques de guerra”, después de un tiempo la empresa se independiza y comienza a fabricar sus propios vehículos fijándose en un nicho de mercado el cual eran personas con un nivel económico alto. El dueño se porsche se esmeró para fabricar sus mejores autos que en sus comienzos fueron dos referencias la 356 y la 911 contando que la primera fue un boom por sus estupendo diseño redondeado con motor trasero y solo dos puertas.

Pero porsche quería que su marca fuera más competitiva por eso diseñaron un modelos de gama media un coupe hatshbakc 914 que era unos 10000 dolares más barato que el 356 y el 911, pero esto puso a los clientes fuertes de porsche en disgustos ya que la marca y el carro era para unos pocos que tuvieran un buen estatus y excelentes ingresos ya que se decía que el carro era el reflejo del personaje exitoso que lo conducía.

Porsche deja de ensamblar los de gama media y vuelve a los de gama alta, esto le volvió a dar éxito a la empresa, pero ellos se pusieron a mirar y pensar en su futuro porque ese nicho de mercado no siempre lo iban a tener, al cual le gustaban los carros pequeños de dos puertas y con el motor en la parte de atrás. Así que diseñaron dos modelos a los cuales les pusieron toda su fe ya que a medida que pasa el tiempo las personas no usan sus carros para mostrarlos o sentirse bien sino para que cumplan otras funciones como llevar más personas fue allí que aparecieron los modelos cheyene y panamero que ya contaban con asientos para 4 y 5 personas aparte de los cinturones de seguridad en todas las sillas y el cambio de motor. Pensaron que la marca había cambiado y se había olvidado de lo que era porsche pero un periodista que le hizo pruebas a estos carros dijo que no era la imitación de un carro convencional y aparte que seguía siendo el mismo manejo que caracterizaba a un porsche aparte siguen siendo de gama alta para personas acaudaladas y con un elevada clase social.

Porsche carro por tradición excelente para personas que no les gusta ser imitadas tan fácilmente.

PREGUNTAS PARA ANÁLISIS

1. Analice el proceso de decisión del comprador de un cliente tradicional de Porsche ¿Qué conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com