ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Iphone


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es un producto? Describa el producto iPhone y cada uno de sus niveles de profundidad. ¿Qué tipo de producto es?¿Cuáles son sus principales atributos? ¿Cuál es su ventaja competitiva?

La definición de producto es: el conjunto de atributos físicos, de servicio y simbólicos que producen satisfacción o beneficios al usuario o comprador. Esto significa reunir en un único objeto(o similar)la esencia de una empresa, en mi opinión. El iphone de Apple, ha sido el cruzvia de los cambios en el mercado de móviles. Su pantalla táctil y su smart phone, simplemente la conexión a la red, le ha dado el primado en la categoría. Los niveles de profundidad son 4. Esencia: es un producto a mercado unico, no tiene rivales y tiene una tecnología desarrollada para ser la mejor en el mercado (hasta que no llegó Samsung con los Galaxy). Practicamente es un ordenador con cámara, con la posibilidad de hacer llamadas. Sus clientes lo usan muy poco para llamar, sobretodo es utilizado por sus App y navegar. Forma: design a la vanguardia, touchsuper veloz, packaging minimal, todo a la ultima tendencia en factor de utilidad y moda. Ampliaciones: son los productos complementares, audífonos, cascos, cover. Valor añadido: es la protección y la garantía que te da el nombre y la empresa. Por ejemplo si se daña te lo cambian o sustituyen. Hay Apple Store en todas las ciudades y están siempre disponibles a servir el cliente.

2. ¿Apple tiene presente el servicio como parte de su estrategia corporativa? ¿Cuál es su relevancia? ¿Cómo afectan las diversas fuentes de información, la imagen de calidad y la difusión de la innovación a esta marca?

Los clientes son el centro de Apple, como adelantado hay tiendas propia, hay distribuidores asociados. El suporto post-venta es impecable. El cliente sabe que entrar en el mundo Apple, significa hacer parte de una comunidad autonoma, esto es un punto donde el mktg de la empresa sigue teniendo mucho éxito. Las expetacularizaciones de la presentaciones de los nuevos productos son historia del mktg contemporaneo. Cada producto es esperado como la revelación de los secretos de Fatima, y cuando se desvelan, hay peregrinos que pasan toda la noche afuera en cola para entrar en el Apple Temple donde vienen acogidos como héroes y bautizados con contratos de 30 meses. Comprar un producto Apple significa sentirse parte de algo superior a lo normal, esto ayuda mucho la campaña de comunicación de la empresa. La verdad es que sus productos son lo más caro que hay en el mercado, pero tecnológicamente son los mejores, porque son de utilizo inmediato y practicamennte nunca fallecen. La imagen de Apple es la de ser siempre un paso adelante de todos, practicamente te da la impresión de vivir en el futuro, cuando el mundo sigue a su velocidad lenta con los productos Apple te sientes adelante de todos, y tiene razón porque sus calidades son adelante de todas la de la competencia. Esto es permite de tener los precios más alto del mercado y seguir leader. Todos quieren Apple, es uno status symbol imprescindible para sentirse “cool”.

3. De los productos ofrecidos por Apple, identifique uno para cada etapa de CVP y explique por qué dicho producto se encuentra en dicha etapa.

Lanzamiento: iPhone 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com