ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jet blue


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Taller 1: Caso Jet Blue

Respuesta 1

Necesidades: Trasladarse a otras partes en avión, comodidad.

Deseos: Tener un vuelo placentero sin ningún tipo de dificultad, espacio suficiente para relajarse dentro del vuelo, amplia gama de productos para consumir en el avión.

Demandas: La aerolínea debe hacerse responsable de brindar el mejor servicio a los pasajeros, deben asegurarse de que la experiencia sea inolvidable y agradable.

Respuesta 2

Jet blue con su estrategia de diferenciación logra su objetivo brindando una experiencia llena de confort y relax dentro de sus aerolíneas además de contar con diseño exclusivo de su área de primera clase, esto hace que las personas no solo la elijan, sino que también regresen por más experiencias únicas durante su vuelo. Luego de que el usuario ha utilizado los servicios se hace un seguimiento a través de encuestas de satisfacción y mantiene una buena comunicación a través de las redes sociales donde anuncian descuentos en los vuelos para captar la atención de sus fieles clientes y atraer a nuevos usuarios.

Lacompetenciapasan por alto el factor humano, se concentran más en el vuelo y en sus cargas que en la atención que se le debe de dar al cliente que es quien solicita y cancela por el servicio, por otro lado, Jet blue crea experiencia de primer nivel que incluso la atención que se le brinda a los clientes de una línea de bajo costo excedensus expectativas de lo que podrían recibir como servicio además de la atención la comodidad que brindan es mejor ya que los usuarios tienenmás espacio para estirar las piernas y cada asiento cuenta con su propio sistema de entretenimiento lo que lodiferencian de las demáslíneasaéreas.

Respuesta 3

La empresa Jet Blue, ha formado relaciones con los clientes de buena calidad, brindando servicios excelentes que se centran en el usuario. Los aspectos de seguridad y experiencia son fundamentales para la empresa.

Un punto a mejorar en cuanto a la estrategia de manejo de las relaciones con los usuariossería, analizar a las otras empresas para innovar la experiencia de vuelo y mantener la prioridad que se da a los pasajeros.

Si bien es cierto que JetBlue cuenta con bebidas y botanas gratuitas, podría implementar un catálogo con productos de venta para diferentes tipos de consumidores.  

Otro a punto a mejorar de la aerolínea, es la calidad del servicio fuera de Estados Unidos. Ya que existen quejas de clientes latinos acerca de largos retrasos y falta de información, especialmente con la situación actual del COVID – 19. Por lo tanto, sería una buena estrategia analizar las quejas de los clientes y compensarlos.Esto ayudaría también a conocer en qué falla en negocio y que esta debilidad se convierta en una oportunidad.

Respuesta 4

La marca la Favorita con su cadena de supermercados, supermaxi, megamaxi, busca brindar el mejor servicio al usuario para mantener su fidelidad. Implementaciones de limpieza, comodidad, accesibilidad son algunos de los servicios que ofrecen para que la experiencia de comprar sea mejor que sus competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com