ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico OXILINE


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son los principales motivos que han conducido Decathlon a la adopción de un modelo de gestión descentralizada? Desde tu punto de vista menciona las ventajas de inconvenientes de este tipo de gestión.

Decathlon aplica una estrategia de descentralización efectiva, el cual está apoyada en la delegación de responsabilidades en todos los niveles de la organización. Involucra a todos los miembros de su organización, desde la cabeza hasta los dependientes, con la asignación de responsabilidades, aprovechamiento de sus competencias y la gestión por resultados y cumplimiento de objetivos.

2. Valora en qué circunstancias la gestión de recursos humanos de Decathlon, actúa como línea o actúa como staff.

Dada la estrategia de descentralización que aplica la empresa Decathlon, la gestión de staff es el de apoyar, asistir, ayudar, aconsejar o asesorar a los empleados de línea para la consecución de los objetivos fundamentales en una compañía.

En estas circunstancias el gerente de línea es el encargado de dirigir el trabajo de los subordinados e intentar que los objetivos de la compañía se cumplan. Normalmente se denomina jefe y es al que todo el mundo acude cuando necesitamos asesoría o cuando nos pide que hagamos determinada labor. Sus funciones se centran en colocar, orientar y capacitar en sus puestos a los individuos adecuadamente, mejorar el desempeño y desarrollar las capacidades de cada persona, incrementar las buenas relaciones en el trabajo, interpretar las políticas de la empresa, controlar los costes de mano de obra, mantener un buen clima laboral y proteger la salud e integridad física de los empleados.

3. Diseña el proceso de reclutamiento de personal para cubrir la apertura de una nueva tienda Decathlon en el centro de la ciudad de Madrid, España.

Gerente de tienda: La misión de un gerente es la siguiente:

• Desarrollar y dirigir el proyecto de equipo comercial y humano para su tienda.

• Reclutar, preparar y gestionar un equipo de 30 a 150 personas.

• Identificar, movilizar y desarrollar los talentos de cada uno de sus empleados.

• Fomentar el desarrollo de su equipo en el grupo Oxylane.

• Tomar decisiones con total autonomía.

• Ayuda en la tienda de su entorno local.

Director de departamento: El perfil de un director de departamento, se integra por las siguientes cualidades: tiene que ser ambicioso, tiene que tener un sentido claro de servicio, responsabilidad y organización. También es muy importante que sea dinámico, deportivo y que tenga espíritu de trabajo en equipo. Las competencias básicas del director de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com