ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Productora de Eventos


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 4

Caso:
Santiago, es hijo del dueño de una productora de eventos y actualmente como egresado de ingeniería comercial comienza a hacer su práctica en la empresa de su padre. Al llegar en su primer día le pide a la secretaria de gerencia que le ceda su estacionamiento, ya que éste queda en la entrada y para él es más fácil salir con su 4x4 desde ese estacionamiento. Como segunda acción cita a una reunión al equipo de banqueteras para hablar del look de ellas y cambiarlo, ya que las encuentra “simplonas y desabridas”, finalmente señala que realizará reuniones semanales con cada unidad para que le entreguen informes detallados de sus acciones. El padre de Santiago ha participado de todas las reuniones, y ante las quejas de los colaboradores de más confianza, ha señalado que su hijo es nuevo y debe aprender, que le den tiempo. 

¿Qué estilo de liderazgo posee Santiago? Fundamenta.

Se logra identificar en Santiago, un estilo de liderazgo autoritario o coercitivo, donde utiliza directrices muy precisas e instrucciones directas, sin tomar en cuenta la opinión de su equipo de trabajo, la autoridad no es delegada en otros, sino que trata de acapararlo todo con una retroalimentación basado en la crítica negativa, evidenciado en su segunda acción, refiriéndose al equipo de banqueteras como “simplonas y desabridas”, esperando siempre la obediencia inmediata de sus empleados y con nula tolerancia al error.

Este tipo de liderazgo es recomendado utilizar en momentos de crisis en una empresa, donde otros estilos fallaron o existen empleados conflictivos, no obstante, en el caso estudiado, tras la llegada de Santiago, se genera un clima laboral de angustia e insatisfacción generalizada, lo que provoca quejas, desmotivación y no todos los empleados se sientes cómodos y eficientes en el trabajo realizado para el logro de los objetivos de la productora de eventos.

 

¿Qué estilo de liderazgo posee el padre de Santiago? Fundamenta.

Se observa en el padre, un estilo de liderazgo Formativo, también llamado líder Coach, el cual se basa en la relación personal y en conocer las expectativas, sueños y objetivos de las personas, busca el desarrollo fomentando el entendimiento y la confianza. Este tipo de liderazgo requiere tiempo para conocer a los trabajadores, interactuar con ellos de una manera privada e individual, esto también permite conocer sus temores y frustraciones las cuales se proyectan en debilidades; así mismo permite conocer las motivaciones, las fortalezas y habilidades de los integrantes del equipo con el objetivo de potenciarlas a través de las actividades cotidianas y conectarlas con los objetivos organizacionales. Lo anterior se evidencia, cuando el padre refiere que su hijo es nuevo en la empresa y necesita tiempo para aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com