ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO EJERCICIO DE SEGMENTACIÓN. (LECHE PURÍSIMA ECUATORIANA)

"Leche Purísima” es líder del mercado de una ciudad de la sierra ecuatoriana con150000 habitantes, con las características demográficas y geográficas típicas, de estas ciudades en Ecuador. Procesan 20000 litros día y poseen el 50 % del mercado de leche fresca en la localidad. Durante los 18 últimos meses las grandes marcas nacionales han venido incursionando en el mercado con dos tipos de productos: leche larga vida ( de cartón) y yogur .

El mercado de leche de cartón según investigaciones nacionales tiene un potencial de crecimiento de 60%. Purísima en sus 15 años ha logrado la capacidad económica suficiente para desarrollar el mercado introduciendo nuevos productos. Su fortaleza reside en el sistema de abastecimiento de materia prima la cual está asegurada por un sistema de recolección en los sitios de producción del ganadero.

Los directivos están pensandoINVERTIR , pero no conocen el segmento específico del mercado al cual se dirigiría la leche en cartón y la de un producto adicional que es: leche en cartón Light.

Purísima tiene claramente identificado y segmentado su mercado de leche fresca, hogares de clase media, y media baja, del los barrios urbanos de la ciudad, de los que el 65% tienen hijos menores de 15 años, que consumen leche principalmente en el desayuno por considerarlo un alimento nutritivo y completo.

Según los últimos estudios de cobertura Purísima cubre 700 de los 1100 puntos de venta posibles.

Preguntas.

De acuerdo con lo revisado en clase, cuál sería el segmento de mercado (según parámetros geográficos, demográficos, psicográficos, de actitud al producto y situacionales) para la leche de cartón y la leche de cartón Light, a los que debe dirigir sus esfuerzos la empresa Purísima?

Cuáles son los canales y puntos de venta por los que debe comercializar los nuevos productos (¿son los mismos o diferentes a los actuales?).

Cuáles cree usted que serían las motivaciones del consumidor para adquirir esos productos?

Precios:

Leche fresca (litro): $0,60

Larga Vida (litro): $0,90

Larga vida Light:$0,95.

ENCUESTA

Edad: _____ Sexo: F ¬¬__ M__

1. Estrato Social: A__ B__ C__ D__

2. ¿Te gusta el aguacate? Sí ___ No___

3. ¿Te gustaría probar algo nuevo? Sí___ No___

4. Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com