ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ProSalud - Misión y Visión


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo PROSALUD

  1. El valor público que Dr. Cuellar quiere promover a través de PROSALUD se basa en la misión de la organización, la capacidad que tiene y el entorno que lo Rodea, la cual la representamos de la siguiente Forma:

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

De acuerdo a lo mencionado podemos decir que los valores que intenta promover el Dr. Cuellar, es la búsqueda de la excelencia en los procedimientos impartido en la red de clínicas situadas en localidades cercanas a sus potenciales clientes, donde el personal este comprometido con su labor transmitiendo seguridad, solidaridad y transparencia a los pacientes.

2.- ¿Es consistente el accionar de PROSALUD con su misión? Explique.


Si, en primer lugar los servicios están dirigidos a las clases pobres y vulnerables e incluso a aquellos trabajadores informales que están fuera de los sistemas tradicionales. Por otra parte, la alta calidad de los servicios brindados contribuye directamente a la salud y bienestar de la población. En este sentido, las atenciones son integrales puesto que abarcan prestaciones preventivas y curativas, además del seguimiento de los pacientes en terreno.
Por último una estrategia definida en materia de costos, en la cual los centros que obtienen mayores ganancias subvencionan a aquellos de menores recursos y financiamiento a través de donaciones. Finalmente esto se traduce en servicio de alta calidad a bajo costo para los usuarios.

3. Los elementos que componen la capacidad de PROSALUD para el cumplimiento de la misión y la visión son los siguientes:

Calidad Humana, Técnica y Gerencial en los servicios brindados por la organización a través de una robusta gestión en recursos humanos , asegurando alto estándares en calidad y excelencia de sus profesionales , donde se abordaban algunos puntos como: Selección del personal basada en méritos, igualdad de oportunidades en esta selección del personal , estabilidad de empleo de acuerdo al rendimiento del profesional, oportunidad de desarrollo de nuevas carreras, actualizando conocimientos médicos de forma continua para contribuir al bienestar de la población con un mayor nivel de salud y por ultimo incentivos económicos de acuerdo a la productividad del profesional.

Otro elemento importante es que Pro salud contaba con asistencias completa en lo que refiere a servicios preventivos (sin costo alguno)  y curativos, también contaban con asistencia continuada refiriéndose a las visitas de los médicos al domicilio para el seguimientos de enfermedades crónicas o agudas y finalmente la asistencia personalizada respecto a las distintas culturas y creencias de la población boliviana.

Subsidio cruzado entre los usuarios con menos recursos y con los de mayor poder adquisitivo, en la cual los servicios curativos financiaban los costes del servicio preventivo, reduciendo las diferencias de estos dos servicios en términos de costes manteniendo la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com