ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Protoac


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

CASO POTROAC SA

1. POLÍTICA DE APROVISIONAMIENTO Y COMPRA

La política de aprovisionamiento es muy relevante para que una empresa cumpla sus objetivos de una manera eficiente, esta política se ha de basar en una buena gestión del stock. Para que esta sea buena, ha de cumplir con:

- La adquisición de las materias primas para realizar los productos

- Gestionar el almacenaje de los productos correctamente

- Controlar los inventarios y costes asociados

Esta empresa nos indica que tiene un nivel muy alto de stocks y esto resulta muy caro de mantener y además disminuye la competitividad de la empresa, pero por el contrario si este stock fuera insuficiente puede crear alguna pérdida de ventas o insatisfacción por parte de los clientes; esto quiere decir que ni en exceso ni en defecto es lo correcto, hay que encontrar un nivel de stock óptimo para no crear costes adicionales.

Esta empresa debería obtener:

- Proveedores competitivos

- Relación calidad-precio buena

- Suministros en JIT es decir que los proveedores sirvan los pedidos en función de la demanda

- Adquirir materia prima a un coste menor

Si esta empresa consigue realizar estos aspectos su nivel de stock no seria tan alto.

Sin embargo, están realizando cosas positivas como es abrir nuevas tiendas y conseguir proveedores en bajo coste, esto favorece a la empresa.

Conclusión, la política de aprovisionamientos y comprar de esta empresa debería focalizarse en reducir los stocks tan elevados que tienen y hacer un buen análisis de sus proveedores, así como de los plazos de días de cobro y la relación de calidad-precio entre los productos.

2. STOCK

El stock más recomendable para trabajar seria de una frecuencia relativamente “rápida”, con rápida nos referimos a que para reducir el stock junto con sus costes adicionales de almacén etc. La empresa ha de optar por escoger unos proveedores que se adapten al plazo de pago, que lo ideal seria que fuera en 15 días.

La frecuencia con la que los materiales estándar nacionales salen es la correcta puesto que es semanal, mientras que los materiales de Polonia y Hungría junto con Corea y China, estas frecuencias son mensuales y no es beneficioso puesto que nuestro objetivo es mantener un stock cuanto más bajo mejor.

Nuestro objetivo es minimizar el nivel de stock:

- Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com