ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico – Financiación Alternativa


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Caso Práctico – Financiación Alternativa

  1. Determinar según el texto los factores que afectan al crecimiento económico.

El crecimiento económico se produce a consecuencia varios factores que han sido analizados a lo largo del tiempo. Hay varios factores que son considerados cruciales por la gran mayoría exponentes analizados en el texto.

El entorno es sin duda un factor crucial, que hay que tener en cuenta siempre. Todos los entornos son diferentes, puesto que cada empresa es diferente pero dentro del mismo negocio el entorno externo puede ser muy similar. Las PYMES han de estar rodeados de entornos favorables para desarrollar su negocio, es un factor vital para ellas ya que un entorno muy cambiante y dinámico puede ser perjudicial para ellas ya que no van a poder competir contra los gigantes de su negocio. Es muy importante, como bien señalan muchos, la importancia del entorno donde operas y el entorno para el cual operas o quieres hacer negocio, ya que los países son muy distintos y tanto sus entornos externos como los niveles de exigencia son muy distintos en todos los países.

En cuanto a la estrategia emprendedora es importante tener clara la estrategia y las posibilidades de complicaciones que puedan conllevar un proyecto. La planificación juega un papel crucial y es fundamental saber adaptarse a los cambios que puedan surgir a lo largo del proyecto, sobe todo en sus inicios. Un estrategia clara y bien definida para todos lo involucrados en la empresa u en el proyecto es fundamental.

El crecimiento económico para una empresa se sustenta muchas veces en sus recursos. Es aquí donde las PYMEs pueden tener problemas ya que muchas de ellas no cuentan con los recursos necesarios ya sean económicos o materiales para competir contra empresas más grandes. Es aquí donde los socios fundadores necesitan aportar su conocimiento y sus ganas de sacar los proyectos adelante. Existen diferentes alternativas de inversión y financiación de proyectos, y muchas de ellas optan por la financiación por parte de los gobiernos, sobre todo las tecnológicas, ya que en muchos programas políticos y sobre todo a nivel europeo existe un gran apuesta por invertir en I+D+I.

La motivación es quizás uno de los factores mas importantes que hay para crecer. Las PYMEs buscan siempre la motivación d ellos empleados ya que muchas de ellas fracasan al principio y mantener esa motivación es crucial para que dicha empresa, en un futuro, consiga que un proyecto sala adelante y triunfe. No son solo los directivos o los socios fundadores los que deben estar motivados, es la plantilla quien mas lo ha de estar y creer en dicho proyecto, sentirse útil y sentir que de verdad su conocimiento y labor sirve para algo. La motivación de los socios y directivos ha de estar más vinculada hacia el fracaso y ser capaz de motivar a los empleados cuando las situaciones o proyectos se compliquen.

  1. Qué papel juegan los recursos en el crecimiento de la empresa. Qué recursos financieros disponen las PYMES para ello. Ventajas e inconvenientes.

La financiación siempre ha sido de vital importancia para las PYMEs, pero el entorno es cada vez más dinámico y competitivo lo que implica que es cada vez más importante disponer de liquidez para adaptarse e incorporar las nuevas tecnologías en la empresa. Hoy en día, en un mundo tan globalizado es incluso más importante tener recursos, no solo económicos, para poder competir contra empresas a nivel mundial. En la actualidad, existen multitud de formas de financiarse, cada una con sus propias características, ventajas e inconvenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com