ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Páginas Amarillas


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

[pic 3]

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASY RECURSOS HUMANOS

Curso:      Introducción a los Recursos Humanos

Profesora:                

               

Ciclo:            I

Alumno:       Alvarez Campos Sofia

Trujillo – Perú

2016

Caso Páginas Amarillas

  1. De acuerdo a lo estudiado, responda ¿Por qué podríamos afirmar que Aldo Lancho es un Administrador?

Podemos afirmar esto, ya que administrador es la persona que diagnostica situaciones, utiliza recursos, soluciona problemas, dirige a recursos humanos y por ende genera competitividad. Y según el caso podemos ver que Aldo tiene todas las cualidades de un administrador; ya que comenzó investigando los procesos, las estadísticas de trabajo, conociendo el proceso de la producción de las guías; así es como descubrió las fallas que habían y donde estaban ubicadas:  en el área de administración de avisos y en el control de calidad de avisos; dio una solución al problema haciendo uso conjunto del personal que había en las otras áreas de la empresa, los cuales brindaron su apoyo en tiempos de mucha carga de trabajo y que para ello debían contar con capacitaciones, con esto consiguió resultados favorables y aumento la competitividad y la calidad de su empresa.

  1. Determine ¿Qué funciones de la administración se dan en las actividades que realiza  Aldo Lancho? ¿Por qué?

  • Planificación: Dio a conocer lo que quería llegar a hacer y conseguir ante los trabajadores del área de producción: la eficiencia, la modernidad y atacar sus puntos críticos. Investigó las estadísticas de trabajo halló dos áreas ineficientes.
  • Organización: Decidió que otras unidades serían capacitadas para apoyar al área de administración y control de calidad de avisos cuando haya mucha carga de trabajo.
  • Dirección: Se realizaron las capacitaciones de manera positiva ya que todo el personal trabajó en conjunto por un objetivo, obteniendo buenos resultados y satisfacción de los empleados.
  •  Control: Al poner en marcha lo aprendido en las capacitaciones se iba verificando que se siga trabajando de manera satisfactoria hasta alcanzar los objetivos propuestos,  aplicando ciertas correcciones si fueran necesarias.

  1. De acuerdo a lo visto en clase, identifique si se hace uso del concepto de eficacia, eficiencia y/o efectividad.

Hubo una buen eficacia porque logró cumplir el objetivo propuesto que era atacar los puntos débiles que habían en esas dos áreas de la empresa, también hubo eficiencia porque cumplió su objetivo haciendo uso de la menor cantidad de recursos posibles, envés de contratar más personal para reemplazar a los trabajadores de esas áreas ineficientes decidió que los trabajadores de otras unidades apoyaran en esas áreas e invirtió en capacitaciones, el resultado fue la eficiencia ya que con esto logro resultados favorables y que sus trabajadores entendieran mejor el manejo de las otras áreas de trabajo, generando solidaridad entre ellos y una mayor conciencia por el resto de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (612.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com