ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pagina 86 Y 87 Administracionde Empresas


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

El código de conducta de Citigroup esboza los principios, políticos y leyes que rigen las actividades de todas las operaciones de la empresa en el mundo y que deben respetar todos sus empleados, tanto los que trabajen con ella como los que la representan. El código es una guía que se divide en seis categorías básicas. A continuación se presentan estas categorías y uno o dos puntos centrales de cada una. El código de Citigroup contiene muchos mas detalles que los que hemos presentado. Es mas, se requiere que cada empleado nuevo firme una declaración en la cual 1) reconoce que ha leído el código completo, 2) manifiesta que ha comprendido sus obligaciones como empleado y 3) acepta respetarlo. La carta de presentación del código eta sucrita( con firmas personales facsimilares) por los 13 mas altos directivos de Citigroup. Esta carta explica el compromiso de la alta gerencia con la ética y la integridad y también incluyen algunos de los valores centrales que tienen mas peso en el código.

De qué habla el caso

En este caso se habla acerca de la honradez, la sinceridad entre otras de las personas. Se dice como es que la gente que trabaja en esta empresa ya esta nombrada como una empresa la cual esta llena de valores y de ética. Lamentablemente existen personas que cuando buscan trabajo y llevan varios años ya trabajando en esa empresa, empiezan a hacer cosas que se les hace fácil y es cuando empiezan a robar, aún y con haber firmado la carta de compromiso que les daban desde un principio y que les pedían que lo leyeran, pero en el caso de Citigroup se ve todo lo contrario. Incluso hacen sentir a los clientes con más confiabilidad después de notar que nunca ha habido quejas acerca de faltas de conductas o de sinceridad por medio de los empleados.

Análisis de los problemas y de las cosas buenas que se presentan en el caso

Como un análisis en si de todo el caso, podría mencionar que problemas no los hay, pero de que existen empresas que no siguen las normas que se piden en dicha empresa si los hay. Como por ejemplo que los mimos empleados les quieren vender algunos productos con un precio mayor a algún cliente, o que algún cajero tome dinero de la caja etc. Pero las cosas buenas que veo tanto como en esta empresa “Citigroup” como en muchas otras, es que no en todos los casos pasa esto y aunque existan personas que roben, también hay muchas que no lo hacen y que pueden denunciarlas o decirle al gerente de la empresa. En este caso se muestra mucha ética, muchos valores como ya lo eh mencionado, mucha sinceridad es una empresa en la que sabes que trabajando todos en equipo y con lealtad la empresa seguir creciendo en grande. Aquí se mencionan mucho los valores culturales, quizás en el país que exista esa empresa la cultura que tengan sea mucho de personas con bastante sinceridad, también se ve mucho la ética en las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com