ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un informe de una página sobre un Caso de dos empresas fusionadas por tecnología


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de Ingeniería y Arquitecturas

Administración de la Tecnología

Docente: Ismael Abarca

Tarea Alianza Tecnológica

Elaborada por: Alex Martínez

Tegucigalpa M.D.C., Honduras 6 de marzo de 2019

Tarea: Elaborar un informe de una página sobre un  Caso de dos empresas fusionadas por tecnología.

Antecedentes

Disney

Una de las industrias más grandes del mundo y que se ha logrado mantener durante décadas es in duda “The Walt Disney Company” mejor conocida como Walt Disney o solo Disney. Esta empresa fue fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Ray Disney como un estudio de animación, pero con el paso del tiempo se convertirá en uno de los estudios de Hollywood.

[pic 2][pic 3]

HP

La empresa fue fundada en 1939 los hermanos William Hewlett y David Packard se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Hewlett Packard más conocida como HP, era una empresa estadounidense, además una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, con sede en Palo Alto California, fabricaba y comercializaba hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática.

Dentro de sus productos estrellas tenemos las calculadoras las cuales al paso del tiempo podían resolver ecuaciones, así como impresoras laser y equipos de cómputo que se convertirían en los más afianzados por empresas y familias.

[pic 4][pic 5] 

Hewlett Packard y Disney

Hewlett-Packard y Disney tienen una alianza de muchos años, comenzando en 1938, cuando Disney compró ocho osciladores para usarlos en el diseño de sonido de Fantasia de los fundadores de HP Bill Hewlett y Dave Packard. Cuando Disney quería desarrollar una atracción virtual llamada Mission: SPACE, Disney Imagineers y os ingenieros de HP se basaron en la arquitectura IT de HP, los servidores y estaciones de trabajo para crear la atracción tecnológicamente más avanzada de Disney.

[pic 6]

Objetivo de la Función Tecnológica

Con esta alianza se pretende elevar la experiencia de entretenimiento del consumidor a través del desarrollo de nuevas tecnologías y experiencias de entretenimiento mejoradas. Ambas empresas explicaron que su intención es llevar a sus clientes a los límites de la imaginación, a través de la innovación tecnológica con un enfoque hacia el entretenimiento digital.

Mientras que HP proporciona la infraestructura para distribuir contenido digital mediante un amplia gama de canales. Disney aporta contenido creativo e incomparables experiencias para sus visitantes. Combinadas, estas áreas de experiencia fomentan una alianza única para ambas compañías a través de una gran variedad de plataformas y negocios.  El presidente de Disney Bob Iger señalo que las dos empresas cuentan con marcas altamente exitosas que constantemente se esfuerzan por brindar a sus clientes más productos y mejores experiencias aplicando la tecnología, y es este objetivo común que hace esta alianza tan fabulosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (233.8 Kb)   docx (603.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com