ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica y Control de Gestión. Samsung


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.833 Palabras (12 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

Análisis Externo

Ejemplo de subtítulo

NOMBRE        : Elia Esteban García

Judith Mamani Huarachi

Giuliana Villca Colque

Ivonne Sepúlveda Ramos

CARRERA        : Ingeniería en Administración de Empresas

                          Contador Público

ASIGNATURA: Planificación Estratégica y Control de Gestión

PROFESOR        : Yerko Vega Rojas

FECHA        : 18 de abril de 2023

  1. Presentación de la Empresa

Samsung, es una empresa originaria de Corea del Sur que se encuentra entre los mayores fabricantes de equipos electrónicos del mundo. 

Se especializa en la producción de diversos productos electrónicos industriales, de consumo, produciendo desde dispositivos electrónicos a circuitos integrados llegando a cumplir las necesidades de las personas. 

  1. Misión, Visiones y Valores de la Organización

MISION:

Ser líder una amplia variedad de productos como electrónica de consumo, y a través de los procesos brindar los productos tecnológicos, con la marca sólida y posicionada y mediante un grupo humano identificado con la cultura de servicio al cliente, calificado y satisfecho. Nos permitirá sostener en el tiempo el compromiso con nuestros clientes, empleados y la sociedad.

VISION:

  En nuestra visión queremos ser una empresa de referencia, que camina con el cambio de la tecnología y la sociedad, dando a conocer las posibilidades de los estándares y tecnologías libres teniendo presente a los clientes.  

VALORES:

Excelencia

Desde esta compañía valoran mucho la excelencia y el compromiso con los productos y servicios que desarrollan apasionadamente.

Cambio

Debido al sector en el que se encuentra, nuestra visión en el futuro, y anticipamos las necesidades y las demandas del mercado para que podamos orientar nuestra empresa hacia el éxito a largo plazo.

Integridad

Contar con una ética es la base de nuestro negocio y transparencia, ya que en eso se basa la confianza que le tienen sus clientes.

Prosperidad conjunta

Samsung se compromete a brindar oportunidades para los demás ya que cree que es prácticamente imposible triunfar individualmente sin pensar en la sociedad y sus comunidades a nivel mundial.

  1. Objetivos de la Empresa

Objetivo general 

Reforzar el liderazgo de Samsung contribuyendo a los usuarios con nuevas tocologías e innovación en sus productos y así crear un impacto positivo. 

   

Objetivo específico  

Reducir el impacto ambiental mediante la implementación de prácticas sostenibles en su cadena de suministro, con el objetivo de reducir la emisión de CO2 en un 20% el próximo año. 

Capturar a más clientes, logrando un 2% más de lo que hoy como empresa tiene, esto podría lograrse a través de la publicidad.

Lograr un 90% de la satisfacción de los clientes a través de las encuestas

  1. Análisis PESTAL

POLITICO: Según el gobierno de Chile y la subtel deben cumplir con un sello en donde se muestre la tecnología y la frecuencia con la que funcionan, Además deben incluir el sistema de alerta de emergencia, en donde todos los celulares deben ser compatibles con el sistema, en cuanto a clientes que han adquiridos aparatos antes de septiembre del 2017, tienen que poder contactarse con Samsung para homologar sus equipos móviles. 

Inestabilidad en el gobierno, ya que hoy en día existe delincuencia e inseguridad en gran parte del país, además debido a la incertidumbre del gobierno la posibilidad de un alza de impuestos sería de gran amenaza para las empresas ya que para las personas será más difícil el acceso a estas nuevas tocologías.

ECONOMICO: La inflación anual, acorde con lo esperado, alcanzó su peak en el tercer trimestre. La Tasa de Política Monetaria (TPM) se ubica en 11,25% y se mantendrá en ese nivel hasta que el estado de la macroeconomía indique que el proceso de convergencia de la inflación a la meta de 3% se ha consolidado. 

Además, la apertura de mercados competidores en la actualidad ha ido en aumento, y con eso la empresa tiene que desarrollar nuevas formas de innovar sus productos logrando una diferenciación de sus competidores, esto trae consigo un mayor valor de los nuevos productos y además el desconocimiento de cómo va a reaccionar la sociedad. 

la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil noviembre de 2022-enero de 2023 se ubicó en 8,0%, esto significa un aumento de 0,7 porcentuales en doce meses. 

Según estos datos existe una mayor incertidumbre ya que cada periodo de tiempo las cifras como la tasa de desempleo, inflación aumentan y esto hace que las personas desembolsen menos. 

SOCIAL: Hoy en día las empresas buscan convencer al público que la adquisición de un celular es una necesidad y no un lujo, por lo cual tratan de incentivarlo con publicidad, ya que en chile al igual que el resto del mundo la tecnología se ha vuelto necesario para ayudar en temas de educación y en lo laboral. 

Existen diferencias en las necesidades de los clientes en donde las empresas se deben enfocar al segmento en específico, para así no desembolsar grandes cantidades en cuanto a la publicidad al público equivocado como por ejemplo los jóvenes quieren adquirir aparatos como iPhone sin la necesidad de ver una publicidad si no solo porque está de moda, según estudios el 87% de los adolescentes tiene un iPhone, quiere o está por comprar un iPhone. 

TECNOLOGICO:  Hoy en la actualidad la tecnología ha ido en gran avance, en donde se da a conocer que el 63% del tráfico total de 5G en chile se realiza a través de la red de la compañía, tanto como la compañía movistar, Wom y Entel han implementado la red 5g

Esta red promete ser el navegador más rápido a diferencias de las anteriores, pero también es difícil la implementación e instalación ya que se necesitan más transmisores, es decir, que tendrán un rango de cobertura menor, por lo que los operadores tendrán que instalar más nodos para así dar cobertura en su totalidad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com