ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Restaurante


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Restaurante comida Japonesa

1. ¿Qué es lo que realmente está vendiendo Benihana?

Benihana está vendiendo una experiencia a sus clientes, diseñada tras detectar las necesidades del cliente obtenidas tras un “estudio de mercado” realizado por el propio Benihana donde detectó que “los americanos disfrutan comiendo en ambientes exóticos, pero desconfían profundamente de los alimentos exóticos. También me dí cuenta de que a los americanos les gusta mucho ver cómo se prepara lo que van a comer”

Por lo tanto creó un conjunto de restaurantes no sólo decorados como en Japón sino que trayendo elementos decorativos directamente de Japón, donde ser sirven platos basados en alimentos conocidos por los americanos y preparados por chefs japoneses delante de la mesa.

2. ¿Valore la estrategia de crecimiento de los restaurantes Benihana?

Considero acertada la estrategia de la empresa hostelera, ha ido creciendo de forma lenta y controlada, puesto que los intentos de abrir franquicias han fracasado al no tener el control de cómo se realizaban las operaciones, los franquiciados han perdido de vista los hechos diferenciales que hacían que este tipo de restaurante funcionase.

3. ¿Es acertada la estrategia de diversificación?

No me parecen muy acertadas las ideas de diversificación que están sondeando si van a emprenderlas bajo el nombre o la bandera de Benihana puesto que si no van bien pueden afectar a la imagen de la cadena.

Saben que al consumidor americano no le gusta la comida exótica y están estudiando crear una línea de productos alimenticios japoneses, deberían asegurarse de la viabilidad de este proyecto.

Por otro lado el montar restaurantes de comida rápida y puestos en gasolineras me parece arriesgado asociándolo al nombre e imagen de Benihana.

4. Valore el diseño de las operaciones de proceso en los restaurantes Benihana y compare los ratios respecto a un restaurante promedio.

Hasta el día de hoy, las operaciones se han cuidado con sumo esmero con una visión clara de negocio y una muy marcada orientación al cliente. Las claves han sido la detección de las necesidades o gustos de un determinado grupo de posibles clientes y trabajar en satisfacerlas:

• Han seleccionado los emplazamientos de los restaurantes tras estudiarlas.

• La formación de los empleados es clave, debido al servicio que quieren ofrecer en el que el chef es un elemento clave.

• Necesitan menos personal para ofrecer un buen servicio.

• Tienen más espacio destinado a áreas productivas que un restaurante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com