ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Restaurante Japones


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es lo que realmente está vendiendo Benihana?

Benihana atrae a sus clientes basándose en un personal calificado, son profesionales con una preparación intensa antes de poner en práctica sus habilidades en cualquier restaurante de la cadena, de esta forma el “chef” sabe cómo preparar cualquiera de los platos que el cliente requiera, el personal especializado reduce el tiempo de preparación, puede abastecerse a una gran cantidad de pedidos, el personal de Benihana alcanza un grado de interacción con el cliente muy alto debido a la confianza que transmite por el hecho de cocinar todos los productos delante del mismo.

La eficiencia es uno de los puntos fuertes del negocio, ya es básico que en cualquier restaurante que nos sirvan la comida de forma rápida y con un trato tan especial y personalizado como es el caso del restaurante Japonés.

Básicamente es lo que realmente está vendiendo Benihana, sin olvidar por supuesto, la calidad de la comida que ofrece, no debemos olvidar que es un restaurante de mucha calidad en todos los sentidos, y es por ello que cada día que pasa Rocky atrae de esta manera a muchos clientes, no por la publicidad que ofrece, que también, sino por el boca-oreja que los clientes más satisfechos generan.

2. ¿Valore la estrategia de crecimiento de los restaurantes Benihana?

Considero oportuna la estrategia de la empresa hostelera, ya que es importante invertir de forma segura, es decir, en aquellos aspectos que te producen un beneficio considerable.

Creo que si la intención es ampliar la cuota de mercado sería interesante seguir apostando por la formación continua de los “chefs”, e incluso crear una escuela con nombre propio y de un amplio tamaño para no pecar de escasez de servicio en un momento dado.

Bajo mi punto de vista considero óptimo seguir invirtiendo en comida de calidad, y si cabe, aumentar la calidad de productos según los beneficios obtenidos al cierre del año.

Haciendo referencia al tema de la decoración del restaurante, no creo que sea buena idea dejar de lado la metódica que se llevaba a cabo hasta el momento, debido a que hay clientes que son muy fieles a la presentación y decoración. Creo que sería oportuno importar esos carpinteros especializados o crear algo similar a la estrategia de los “chefs” (escuela, formación, dedicación...).

3. ¿Es acertada la estrategia de diversificación?

No creo oportuno es crear nuevos restaurantes que resulten más atractivos para los jóvenes porque comercialmente hablando es preciso enfocar una idea de negocio en un segmento determinado, es decir, buscar un tipo de cliente para ese determinado negocio.

Después de que la cadena de restaurantes haya cogido experiencia en el sector, debe estudiar bien los segmentos de mercado más atractivos para el propio negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com