ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Resuelrto


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

Caso de la Limpieza en un restaurante

Las Hamburguesas Bronze era una cadena de restaurantes de cierto prestigio que se distingue en el mercado por sus altos niveles de calidad en sus productos y un servicio de excelencia. Si embargo, la cadena había tenido una baja en sus operaciones por la fuerte competencia en el mercado.

Normalmente los restaurantes tenían unpromediode15 a 20 empleados, entre los cuales estaba el gerente, el Jefe de servicio, un cocinero y su asistente, las meseras y el aseador.

- ¿Qué tengo que hacer? Pregunto Carlos- Empleado de Limpieza en Hamburguesas Bronze, a Karina W. , Gerente del establecimiento- ¡voy a limpiar es estacionamiento o la cocina?

- Debe ser obvio para ti que la cocina está primero que el estacionamiento. .La comida es nuestro negocio y la cocina debe estar limpia en todo momento. Y si el cocinero te pidió que limpies la cocina, será mejor que así lo hagas.

- Eso es lo que dice usted ahora- respondió él- ;pero no sabe cómo me regaño el Jefe de servicio hace unos minutos .me dijo que si no limpio el estacionamiento antes de las12, será mejor que me busque otro trabajo.

Tiene razón- dijo Karina-. El restaurante tiene que estar limpio en el frente o perderemos clientes que estacionen y vean el lugar lleno de envases y restos de comidas por todas partes, pero, por el momento el trabajo en la cocina está primero. Lleva tu escoba y empieza.

- Será mejor que se le comente al Jefe de Servicio

- No te preocupes por él. Ahora limpia la cocina y cuando termines, arregla el estacionamiento.

Carlos se fue a la cocina y en pocos minutos limpiaba el piso, Cuando ya casi terminaba apareció Eduardo, el Jefe de Servicio.

- Estoy haciendo lo que me ordenaron que hiciera- Contesto Carlos-

- No, no estas haciendo lo que ordenaron. Te dije que limpiaras el estacionamiento.

- Dígaselo al cocinero y también a Karina. Ella es la Jefa y dice que haga lo queme pide el cocinero.

Eduardo salió apresurado a ver a Karina, quien supervisaba el trabajo de los empleados del restaurante. La tomó del brazo- Karina, tienes que hacer algo con respecto a Carlos y el cocinero. Carlos no me obedece. Y el cocinero insiste en que Carlos trabaje primero en la cocina.

- En este caso- respondió Karina-. Tienen razón. Hay que limpiar la cocina antes de empezar a preparar la comida.

- El estacionamiento está muy sucio y hay que limpiarlo, si es que quieres tener clientes.. El lugar es un desorden. Tú me dijiste que las{áreas externas debían estar impecables; también que Carlos debía realizar este trabajo

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com