ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Robot


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

CASO ROBOT

1. El robot analizado en el estudio de caso de diseño para realizar una tarea muy repetitiva. ¿Son estos tipos de tarea los más adecuados para los robots? ¿Podría pensar en otras tareas más complejas que pudieran obtener beneficios de dispositivos robóticos?

R- Si son adecuadas estos tipos de tareas ya que estos robots cuentan con procesadores baratos y rápidos que hacen a estos más inteligentes y menos caros. Otras tareas que podría realizar un robot es que puedan tomar decisiones por si solos en tiempo real. Otra tarea seria la realización de los procesos de manipulación o fabricación automáticos en una industria.

2. ¿Deben ser costosos los dispositivos robóticos diseñados para llevar a cabo tareas repetitivas? ¿Por qué cree que los robots telegénicos cuestan mucho más que los que son menos atractivos?

R- Comparado con otros robots que son capaces de realizar tareas más complejas el precio de un robot que hace tareas repetitivas no debería de ser tan costosos. Los robots telegénicos son más costosos ya que a las personas le llama más la atención un robot que tenga una buena imagen que uno que sea estéticamente no muy llamativo, a las personas les atrae mas la apariencia que tenga un producto que la función que haga.

3. El caso se centra en dispositivos robóticos que se usan en ciencias biológicas. ¿Qué otras industrias o disciplinas se podrían beneficiar con el uso de robots? Explique.

R- La mayoría de los robots trabajan bajo supervisión humana. Los agricultores han comenzado a utilizar equipo robótico de cosecha para manejar una gran extensión de tierra con menos trabajo humano. Los trabajadores en ambientes peligrosos o riesgosos han comenzado a utilizar robots de reconocimiento remoto para probar las condiciones e integridad estructural de diversos ambientes. Los robots también han sido de mucha ayuda en la industria médica ya que la cirugía remota es una realidad gracias a la robótica, permitiendo al médico llevar a cabo detallados procedimientos quirúrgicos en cualquier lugar del planeta.

4. ¿Son los robots máquinas inteligentes? Explique su postura.

R- Aún no son máquinas inteligentes, estos robots aún no existen como tales, pero se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo. Además la inteligencia de una maquina se ve reflejada en su capacidad de comunicarse efectivamente, lo cual requiere comprender los mensajes recibidos y poder generar nuevos mensajes concordantes con los anteriores.

5. ¿Son los robots la única área donde la inteligencia artificial se puede utilizar para mejorar procesos y el aprendizaje?

R- No son los robots la única área donde se utiliza la inteligencia artificial, también en el área de la medicina se utiliza la IA para la interpretación de imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com