ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de El caso del Robot Asesino


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de “El caso del Robot Asesino”

Este libro relata acerca de un robot que mato a un operador llamada Mateo mientras estaba en su trabajo. En la primera escena se culpa a Raúl Murcia, que fue el encargado de una parte de la programación que llevaba el robot ya que un Doctor reexamino la programación y encontró un error.

En la segunda escena, una trabajadora explica como es el ambiente de trabajo. Decía que había mucha fricción entre el jefe de la división y el jefe del proyecto. En una llamada telefónica el jefe de la división les grita a los trabajadores que estaban al pendiente del robot “que si no terminaban el robot cabezas rodarían”, ya que el proyecto estaba atrasado 6 meses y todo dependía del éxito de tal producto. El jefe del proyecto decía que no se ocupaban muchos programadores ya que sería menos productivo,  de tal manera que no se entendió bien ese punto y se contrataron programadores que no sabían muy bien de esa área de trabajo.

En la tercera escena se habla del Raúl Murcia un programador que hizo una parte de la programación, decía que él era muy creído y tenía toda la razón. El siempre trabajaba solo y no en equipo, ya que no estaba de acuerdo con los examinadores.  En la cuarta escena se dice que no solo la programación estaba mal sino que desde el principio ya había errores.

En la quinta escena el presidente de la corporación lamenta la pérdida del trabajador y que despedirá al responsable del delito, de tal manera que contrato a un especialista muy reconocido de esa área. En la sexta escena el especialista mención que hubo un sabotaje en la programación ya que se instaló una versión que no estaba aprobada.

¿La lectura es falsa o verdadera?

Falsa, ya que si se quiere vender un producto este debe de someterse a varias pruebas para verificar si hay errores y prevenir accidentes.

¿Quién es el culpable?

 La responsabilidad es de quien diseñó la IA del robot, de quien lo construyó y del dueño de la máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com