ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Sal – Lobos y el Mercado de la Sal


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Sal – Lobos y el Mercado de la Sal

1.-Indicar si la empresa Sal Lobos opera con enfoque de planificación estratégica o dirección estratégica de mercado.

        Según lo que puedo entender la empresa Sal Lobos trabaja con dirección estratégica de mercado, puesto que sus productos están enfocado directamente en la necesidad del consumidor con sus innovaciones, realizando mejoras en la preocupación de la salud de sus clientes e innovando en formatos, sabores y ocasiones, además de exportar directamente este insumo para el deshielo de carreteras en EE.UU

2.-Indicar si la empresa consigue ventajas competitivas de ser así cuales son las fuentes que la genera.

        La empresa consigue tener ventajas competitivas, pero más que en los productos gourmet que crearon o la mezcla de sabores, los consumidores se inclinaron por los productos light, es decir Biosal, esta cuesta más que una sal entera pero los consumidores están dispuestos al gasto con tal de cuidarse. Esto ocurrió en tan solo 2 años con sus sales bajas en sodio, las fuentes que generan el gran consumo de hoy en día de Biosal es la salud de las personas ya que, si bien es un producto bastante consumido, también genera diversos problemas de salud. Es por esto que hoy en día Sal Lobos innova en los productos creados para sus consumidores.

3.-Indicar si aplica decisiones estratégicas y si las misma no se confunden con tácticas o eficiencia operacional

        Las estrategias de Sal Lobos fue crear, preparaciones especiales de este mineral los cuales han ido ganando cada vez más terreno, podemos mencionar que desde Chile ya se exportan mezclas de sal con sabor a merkén, ajo, limón o cilantro, pero sin duda el ajo es el sabor de sal más consumido por los chilenos.

        Sus tácticas fueron crear diseños de sus frascos, precios, cantidad de sodio que poseen además buscaron algunas salinas que produjeran sal natural de mar la cual está ubicada en Cahuil (VI Región) en donde aún hoy se sigue sacando de la misma manera.

Análisis: ¿En qué condiciones se encuentra la empresa hoy en día?

        Hoy en día la compañía ha crecido bastante sobre todo en Brasil en los últimos años, se han firmado muchos contratos y se están destinando una mayor cantidad de barcos hacia el país Sudamericano.

        Sal Lobos factura entre US$400 millones y US$500 Millones por años el nivel de ventas de la empresa depende de la demanda en sus principales mercados, la compañía está ampliando su capacidad de producción desde 6 a 8 millones de toneladas.

 

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com