ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sal De Andrews


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 12

SAL ANDREWS EN CENTROAMÉRICA

ASPECTOS ESTRATÉGICOS GENERALES.

1.- Cuales deben ser los objetivos en el mercado.

Los objetivos en el mercado son los siguientes:

•Llegar al consumidor y cambiar de idea de que Sal Andrews no es un producto para al hígado, sino que es un producto digestivo para las molestias estomacales.

•Cambiar la imagen del producto, que sea más fresca, quitar lo tradicional, romper paradigmas.

• Reposicionarse con una campaña publicitaria nuevos anuncios en televisión y radio. Además de mostrar las ventajas del producto sobre el de la competencia.

2.-cuales deben ser los seguimientos del mercado que la compañía debe luchar por satisfacer.

ETAPA 1: DEFINICION DE LOS OBJETIVOS PROMOCIONALES

Se identificó que el problema principal: es el decadencia y la imagen desgastada del producto, además de que la idea que se tiene del producto no es precisamente el de un producto digestivo que alivia molestias estomacales causadas por comer y beber. Así como también conocer a la competencia y las preferencias y necesidades el consumidor.

ETAPA 2: SELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA PROMOCIONAL

La estrategia promocional a utilizarse es la promoción de información, relanzamiento y que la publicidad de acuerdo a la situación que se encuentra SalAndrews ante la competencia

ETAPA 3: DETERMINACION DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES Y PREPARACION DE LOS PROGRAMAS INDIVIDUALES.

Consiste en la selección de las mejores acciones promocionales que se utilizarán el la radio y la televisión. Es decir establecer los medio que van a utilizarse para que la campaña publicitaria tenga éxito. La promoción de información, relanzamiento y que la publicidad de acuerdo a la situación que se encuentra SalAndrews ante la competencia

ETAPA 4: PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION DE LAS ACCIONES

El presupuesto con que se cuenta es medio millón de dólares y se tienen las opciones de seleccionar dos anuncios para todo un año y alternarlos para que no se desgaste el anuncio, o sino dos anuncios pero hay que seleccionar la mejor opción presupuestaria.

ETAPA 5: EJECUCION DE LAS ACCIONES

Las fechas establecidas es para un plazo de un año, en este plazo se deberán de llevar a cabo las acciones promocionales y la campaña de mercadotecnia.

3.- ¿Cuáles son las mejores estrategias de producto, lugar, distribución, precio y promoción para el mercado?

Las mejores estrategias para el producto son las alternativas que ofrece la agencia de publicidad Consumer Excepcional Nazca Saatchi & Saatchi por medio de los cuatro talleres creativos, de las cuales surgieron las alternativas llamadas:

• El siquiatra.- Podría funcionar en con algunas codificaciones en Guatemala y Honduras.

• Stomaguitos. Tiene posibilidades de funcionar en Guatemala, Honduras, el Salvador o Nicaragua.

• Munga-Munga..- puede funcionar en Costa Rica.

• Napoleón.- Tiene probabilidades en Honduras y Costa Rica.

• Náufragos.- Con algunas modificaciones tendría éxito en Guatema y Honduras.

• La pachanga- Con cambios puede funcionar en Honduras, El salvador.

• Cleoopatra. Les gusta en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y un poco en Costa Rica.

La estrategia del precio debe ser menor que el de la competencia, para que esté al alcance de todo el mercado meta.

La promoción para el mercado debe estar bien dirigida y orientada, tiene que proyectar juventud, energía para poder renovar la imagen de Sal Andrews.

Producto: en esta estrategia se pretende dar a conocer la naturaleza y beneficios de Sal Andrews sobre la competencia,

Lugar: la promoción se tiene destinada a los países de Centroamérica; Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Distribución. Pues uno de nuestros objetivos es que el producto se encuentre disponible en los supermercados, farmacias y tiendas de todos los países antes mencionados, para ganar mercado.

Precio. El precio debe ser en promedio igual al de la competencia, para darle credibilidad al consumidor.

Promoción. SalAndrews necesita una fuerte compaña publicidad para que logre quedarse en la mente de los consumidores, y se les haga fácil recordar, que los anuncios, tanto televisivos como de radio sean agradables, y elegantes a la vez.

4.- ¿cuál debe ser la mezcla producto-mercado-compañía para aprovechar las oportunidades de marketing disponible?

La empresa debe aprovechar la experiencia y reconocimiento que ha adquirido durante todo el tiempo que tiene en el mercado, así como también que ha tenido logros muy importantes tales como el Premio Nobel por el producto Tagament (que es un premio otorgado a Sir James Black), invención de la penicilina, reconocimientos por crear vacunas, etc.

El producto tiene en el mercado 50 años en el mercado y es de los productos fuertes en la empresa, por lo que debe de enfocarse a rescatar el público que ha perdido a través del tiempo así como conquistas nuevos horizontes.

• EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL MERCADO

1.- en un mercado existen oportunidades para los productos y servicios de la compañía.

Si existen, solo que necesita de una buena compaña de publicidad para que se de a conocer los grandes beneficios que proporciona Sal Andrews al ser consumido, además de que la campaña cuenta con un buen prestigio.

Una de las oportunidades es que todos los países cuentan con un importante índice de crecimiento poblacional, lo cual se traduce en más consumidores.

2.- ¿cuál es el potencial del mercado?

Es la demanda que puede generar la totalidad de integrantes de un mercado que tiene algún interés por un producto o servicio en particular, que poseen capacidad de compra y que es posible alcanzar con una utilización intensiva de los instrumentos del marketing por parte de todos los competidores. Que en este caso de Sal Andrews es el de las amas de casa, ya que son las que realizan las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com