ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Investigación de Mercados


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO DE CASO 9. ANNENBERG PUBLIC POLICY CENTER

Un estudio reciente del Annenberg Public Policy Center realizó un estudio que se ocupaba de conocimientos y actitudes del consumidor acerca de la práctica de los minoristas en línea que suelen ajustar sus precios con base en las características del cliente, por ejemplo, con qué frecuencia compra con el minorista. El estudio Annenberg consistió en entrevistas telefónicas realizadas en una muestra de 1 500 adultos, tamizados para encontrar personas que habían usado Internet en los treinta días anteriores.

1. La información proporcionada aquí no tiene suficiente detalle para un reporte formal, asuma que prepara uno en una etapa preliminar del proceso del informe.

 ¿Cuáles de estos descubrimientos desea enfatizar como sus puntos principales? ¿Por qué?

El descubrimiento de mayor importancia para nuestra consideración es el tercero, que se enfoca más a la opinión de los clientes, ya que tienen que considerar el punto de cada quien como si se sienten a gusto o consideran correcto que una tienda cobre un precio con base en lo que se sabe acerca de ellos, o tener en cuenta si les molestaría saber que otras personas paguen menos que ellos por los mismos productos, como también si se molestarían si los sitios web en los que compran lleven registros detallados del comportamiento de la compra y si una tienda en la que compran con frecuencia usa su información para crear una imagen mía que mejore los servicios que se proporcionan. De esta manera, las tiendas ya sabrán qué tipo de cosas hacer según con los resultados obtenidos de las encuestas. Creemos que los otros resultados no son tan necesarios, por ejemplo, en el segundo se enfoca más a lo legal, y las personas no están informadas del tema. Sin embargo, tiene algo de importancia en ciertos datos obtenidos, por ejemplo, saber si los clientes están enterados de que actualmente las empresas de hoy tienen la capacidad de seguir su actividad en muchos sitios web que es a lo que se enfoca el caso, que la empresa se da cuenta que la persona interesada en buscar un producto accede a diversas páginas con el fin de encontrar los mejores precios.

2. Prepare un resumen escrito de los descubrimientos con al menos dos tablas o gráficas.

La mayoría de los datos recopilados en esta encuesta se inclina más por el lado que las personas no están de acuerdo con ciertas acciones realizadas por tiendas, por ejemplo, el hecho de que una tienda les cobre un precio con base en lo que se sabe acerca de ellos, la mayoría de los entrevistados votó en desacuerdo (91%) muy pocos están de acuerdo, para ser exactos, sólo el 8%. A su vez, están en desacuerdo con que una tienda en línea que ellos utilizan cobre distintos precios a diferentes personas por los mismos productos durante la misma hora, sólo el 11% de los entrevistados votaron que estaban de acuerdo. Por otra parte, los resultados mostraron que nuevamente, a la mayoría de las personas les molestaría saber que otras personas paguen menos que ellos por los mismos productos, al 76% les molestaría, al 22% no y a los demás les da igual. En las siguientes dos preguntas los resultados se balancearon un poco más, el 57% de las personas estarían molestos si los sitios web en los que compran frecuentemente lleven registros detallados del comportamiento de compra, mientras que al 41% no les molestaría. Por último, el 50% de las personas entrevistadas, están de acuerdo en que está bien si una tienda en la que compran con frecuencia usa información acerca de ellos para crear una imagen suya que mejora los servicios que proporciona.

Por otra parte, en otra encuesta se enfocaron más en el área legal, como, por ejemplo, si es legal que una tienda en línea cobre a diferentes personas distintos precios a la misma hora del día., aquí, las respuestas fueron muy balanceadas, el 33% no tenía conocimiento del tema, el 32% optó por falso, mientras que el otro 37% votó por cierto. El 29% de los entrevistados no tenían conocimiento que es legal para una tienda fuera de línea fijar distintos precios a diferentes personas a la misma hora del día, mientras que el 42% opinó que es falso y el 29% que es cierto. La mayoría de las personas piensan que es cierto que cuando un sitio web tiene una política de intimidad, significa que el sitio no compartirá la información con otros sitios o empresas (59%), el 25% opinó por falso y el 16% no tenía conocimiento del tema. Nuevamente los resultados fueron balanceados, teniendo el 37% el conocimiento que por ley, un sitio como Expedia u Orbitz que comparan precios de diferentes aerolíneas deben incluir los precios más bajos, mientras que el 32% votó que era falso y el 31% no tenía conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com