ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Scotiabank


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente informe realizado por los estudiantes de la carrera de administración de la Universidad Nacional de Cañete, grupo cinco aula A turno mañana, se centra en la entidad financiera Scotiabank, por el cual, mediante una investigación al portal web de la entidad se llegó a conocer los distintos puntos y, a su vez, a manejar los términos que el curso de Matemática Financiera emplea para el desarrollo profesional. De tal modo que en el primer punto hablamos sobre la información de la empresa. En el segundo punto visualizamos la tasa de interés para ahorros. En el tercer punto reconoceremos la tasa de interés de diversos tipos de préstamos en soles y dólares. En el cuarto punto implica la tasa de interés para depósito a plazo en soles y dólares. Para finalizar, presentamos una conclusión respecto a lo investigado y las referencias de nuestra investigación.

SCOTIABANK

1.- INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Scotiabank es una empresa orientada a las operaciones de intermediación financiera permitidas a los bancos múltiples en el marco de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley N° 26702). Este fue fundado en 1832 como uno de los grupos financieros más sólidos del mundo y, como banco canadiense, adopta más presencia y presenta proyección internacional. Cabe destacar que, en el 2014 se denominó como el 3° banco más importante de Canadá y el 24° más importante del mundo. De tal modo que su alcance mundial se debe a la diversificación geográfica y comercial que continúa haciendo. Además, cuenta con una esencia estratégica propia, la cual, su crecimiento en cada una de sus tres unidades de negocio: Banca Canadiense, Banca Internacional y Banca y Mercados Globales.

Por otro lado, en el Perú se cuenta con Scotiabank Perú S.A.A. que siendo una subsidiaria de The Bank of Nova Scotia (BNS), esta es la 3° entidad del sistema financiero más importante en el país al trabajar con las familias peruanas y diversos clientes.

2.- TASA DE INTERÉS PARA AHORROS

-Cuenta Power: Ofrece una tasa preferencial (TREA) de hasta 5.50% en soles y 2% en dólares. No se paga mantenimiento si la cuenta tiene un saldo promedio mensual mínimo de S/ 10,000 o US$3,000. Para importes menores, el costo de mantenimiento es de S/ 8.00.

-Cuenta Free: TREA referencial calculada considerando la TEA de 0.00% para una cuenta con saldo promedio mensual de S/ 1,000 sin movimientos durante 12 meses. Interés anual de S/ 0.00. Saldo Mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com