ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTUDIO DE MERCADO SHAMPOO COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 2

Caso Estudio de Mercado Shampú Colombia

Ud. ha sido contratado por una empresa arequipeña que desea incursionar en el mercado Regional del SUR con una nueva marca de Shampoo. Para esto, la empresa le ha proporcionado el archivo Caso Shampoo - Arequipa.xls para que a través del análisis de los datos entregados; lo asesore en el desarrollo de la estrategia de mercado que le permita segmentar adecuadamente su mercado, posicionarse y lograr la penetración a dicho mercado regional.

Se le ha solicitado sustentar al comité de gerencia de la empresa regional, sus principales hallazgos del análisis de los datos, elaborar conclusiones y recomendaciones en torno al análisis de la información recopilada, a fin de tener mayor claridad respecto a los siguientes temas:

1. Elabore la Definición del Problema: Qué quiere estudiar, cuál es su propósito y qué considera se quiere conocer.

2. Construya un análisis previo de la situación tanto interna como externa, para lo cual se sugiere buscar información relevante relacionada a este proyecto.

3. Elabore un análisis FODA para guiar la estrategia recomendada.

4. Elabore sus objetivos claros, concisos y realistas para este caso.

5. Realice el análisis de la información disponible, mencionando y referenciado fuentes internas como externas.

6. Sugiera cómo debería elaborarse el diseño Muestral: la población Meta, La población, la unidad de muestra, el elemento muestral, el marco muestral, el tamaño de muestra, sus comentarios y sugerencias.

7. Interpretación de los datos: Identificar que variable explica mejor la venta de shampoo en el mercado Arequipeño: el precio, el volumen, el canal de distribución, la región, el tipo de presentación; o la combinación de alguna (s) variable (s) o de todas. Sustente su respuesta.

8. En función a lo anterior, cómo definiría Ud. la categoría de Shampoo en el mercado Arequipeño.

9. Quiénes son los principales actores del mercado, en precio y volumen, por canal y por región.

10. Existe alguna marcada diferencia en el liderazgo regional, el del canal.

11. La estrategia de distribución es relevante. Identifique que variable explica mejor la misma, sin considerar las ventas en soles y en volumen. Para su respuesta considere; la distribución numérica y ponderada, los gastos de Trade y los de publicidad, en forma desglosada.

12. Proyectar el mercado para el año 2016 al 2020 explicando claramente las variables que más influyeron en su decisión, el modelo de pronóstico, las razones de su elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com