ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Southwest


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARA ANÁLISIS

1. Haga una lista de las razones por las cuales las culturas de Southwest y Value Line son tan diferentes.

 En Southwest los colaboradores forman parte integral de la empresa donde su director general asume el papel de líder mientras que en Value Line, el trabajador vive con miedo al despido.

 Las relaciones entre los colaboradores y gerentes de Southwest se basan en la buena comunicación a diferencia de Value Line no existe tal alguna.

 La organización les permite a sus colaboradores la posibilidad de desarrollar reglas y normas de forma creativa para solucionar sus problemas, en cambio, en Value Line las reglas y normas son estrictas y deben cumplirse independientemente de las condiciones del ambiente.

 Los colaboradores de Southwest se sienten motivados al ser parte de la organización ya que se sienten valorados al tomar en cuenta sus ideas, además de que cuentan con el 18% de las acciones de la organización caso contrario en Value Line que se puede predecir que no existe motivación ya que los colaboradores están excesivamente controlados y optar por un incentivo es realmente impensable o aumentos mínimos.

 Los colaboradores y gerentes participan en actividades para brindarle un mejor rendimiento a la empresa como vestirse con uniformes chuscos, estos están realmente identificados con la empresa y con su cultura, en cambio Value Line con su cultura que solo genera desprecio a los empleados provoca un ambiente hostil en el que los colaboradores no quieren pertenecer a la empresa llevándolos a decisiones de renuncia.

2. ¿Podría el siguiente director general de Value Line copiar la cultura de Southwest?

Value Line podría optar por un cambio de cultura organizacional como la de Southwest basándose principalmente a las necesidades de la organización y una de ellas es que el colaborador se sienta identificado con la organización dándole más participación y que el colaborador sienta que es tomado en cuenta como también que este sienta que los incentivos por un buen desempeño vale la pena, todo esto puede colaborar a que Value Line obtenga una ventaja competitiva como la de Southwest y por ende le genere mayor efectividad y utilidad a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com