ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

1) De las variables del marketing-mix comenta la estrategia de producto y el efecto sobre el modelo de negocio.

Starbucks cuida todos los detalles por mínimos que sean, tiene una alta reputación por la calidad de su café, ya que Starbucks compra café arábigo de la mejor calidad del mundo y lo tuesta con el sabor característico para cada variedad. Además se conserva en bolsas empaquetadas al vacio para conservar su frescura y sabor, se muele hasta el nivel preciso dependiendo de cómo va a ser servido.

También los empleados reciben cursos de conocimiento del café, el tostado del café y servicio al cliente con el propósito de fomentar el dialogo con los clientes, para transmitir a cada cliente su conocimiento y pasión por el café.

Otra estrategia es la de crear un tercer lugar, en el que los clientes se puedan sentar y disfrutar de una buena música, una buena atmosfera, ya que en cada tienda se percibe un entorno atractivo, enriquecedor, cómodo, accesible y elegante. Otro factor importante es su continua innovación en sus productos y equipo, introduciendo nuevas bebidas y servicios.

Además de todo esto al entrar a una tienda los clientes deben percibir el olor a café, cada tienda debe contar con conexión de red inalámbrica, la decoración debe de ser calidad y la música debe de ser con volumen moderado de manera que los clientes puedan conversar y sentirse a gusto.

Todo esto ha hecho que el cliente se sienta cómodo creándole una lealtad hacia la marca pensando siempre en que el cliente se encuentre en un tercer lugar. Todo esto hace que Starbucks sea una marca líder y por lo cual la gente hace que la empresa sea reconocida mundialmente.

2) En relación a la variable physycal evidence (evidencias físicas) que decisiones importantes han ido tomando y cómo afectan al negocio.

En cada tienda se percibe un entorno atractivo, enriquecedor, cómodo, accesible y elegante.

Lograr que Starbucks sea una empresa con éxito es su continua innovación en sus productos y equipo, introduciendo así nuevas bebidas como el frapuccino, mokas de sabores y nuevos servicios, como por ejemplo red inalámbrica, música, catálogos en línea, tarjeta tipo crédito.

Starbucks realiza un gran esfuerzo de marketing para reforzar la marca y penetrar en nuevos mercados. En Starbucks el valor se crea desde el principio, en el propio café. Mediante la publicidad de boca en boca, paciencia y disciplina.

Se diseñaron estrategias de marketing para penetrar en nuevos mercados las cuales se basan en contratar a una empresa de relaciones públicas con el propósito de estudiar y entender las costumbres del nuevo mercado al que desea entrar. Además, se estudian las necesidades sociales para que, más tarde, Starbucks contribuya a los programas locales de salud.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com