ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de negocio de Starbucks

Aproximadamente el 50% del grano utilizado en Starbucks provenía de Latinoamérica, el 35% del Sudeste Asiático, y el 15% de África Oriental. Tener el suministro diversificado permitía a Starbucks ofrecer una rica variedad de cafés al mismo tiempo de garantizar el abastecimiento.

Starbucks esperaba duplicar el volumen de compra en los próximos tres años (1997,1998 y 1999). Esto podría dificultar la posibilidad de encontrar cafés que cumplieran los requisitos de cantidad/calidad. Starbucks necesitaba ofrecer cada vez más número de mezclas, ya que las mezclas permitían mayor flexibilidad en cuanto a los ingredientes.

¿Cómo va a lograr duplicar el volumen en los próximos 3 años?

¿Qué estrategias se pueden implementar a largo plazo?

Historial de desempeño.

Entre 1995 y 2005, las acciones de la compañía aumentaron de casi 2 dólares a más de 30 dólares, y permanecieron cerca o por encima de ese nivel durante gran parte del año siguiente. Pero a finales de 2006, las acciones de Starbucks iniciaron una caída aparentemente inexorable, al perder más de la mitad de su valor en 15 meses.

De un valor cercano a 39 dólares en noviembre de 2006, bajó a menos de 19 dólares a principios de 2008. En febrero de 2007, Schultz, presidente del consejo directivo de la compañía en ese momento, envió un memorando a la alta gerencia señalando que las decisiones recientes de la empresa habían llevado al debilitamiento de “la experiencia de Starbucks” y a “la conversión de la marca Starbucks en un producto de consumo masivo. Más tarde, ese año, Starbucks informó la primera caída en las ventas.

¿Qué acciones y decisiones llevaron al debilitamiento la experiencia y la marca Starbucks y que derivó en la caída de sus ventas?

La empresa abrió demasiados Starbucks después de 2005 en comercios de alto riesgo crediticio y ahora la deteriorada economía de EU está causando mayores daños. Las acciones en Starbucks se están negociando en apenas un tercio del valor máximo alcanzado hace 2 años.

Líneas de acción.

Ha decidido cerrar establecimientos para centrarse en la calidad y no en el crecimiento. Hay planes de incluir innovaciones y mejorar las habilidades y el comportamiento del personal, así como la limpieza y la comodidad de sus instalaciones.

Las principales preocupaciones de los consumidores de Starbucks están relacionadas con la calidad de los alimentos vendidos y sus precios. Sus clientes ofrecen muchas sugerencias positivas que van desde servir comida vegetariana hasta incorporar una tarjeta de lealtad. Todo esto señala que muchos clientes aún se preocupan lo suficiente por Starbucks.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt