ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Qué cambió primero: el cliente de Starbucks o la experiencia Starbucks? Explique su respuesta analizando los principios del marketing meta.

La experiencia Starbucks cambió primero porque al ver el éxito que se tenía, se comenzaron a abrir más tiendas. Las tiendas cambiaron de ser un lugar agradable con servicio personalizado, a ser un servicio más enfocado a las ventas y la rapidez, olvidándose de su mercado meta y perdiendo así la esencia de la experiencia Starbucks, provocando molestias en los clientes leales.

Después de esto, el cliente cambió, pasando de clientes adinerados y con un alto nivel de educación, a clientes de clase media que buscaban un producto de calidad y con alcance económico.

3. Según las variaciones de segmentación, ¿de qué manera segmenta y cubre Starbucks el mercado del café?

Al cambiar Starbucks a su mercado meta exclusivo, su segmentación de mercado cambió totalmente.

Geográfica: Se encuentra en 50 países alrededor de todo el mundo.

Demográfica: No está diferenciado, se compone de clientes de casi todas las edades y diferentes niveles de estudios.

Psicográfica: Atiende a la clase media para arriba y de todo tipo de estilos de vida.

4. ¿Alguna vez Starbucks recuperará el crecimiento de las utilidades y las ganancias que alguna vez disfrutó?, ¿por qué?

Difícilmente, porque se olvidó de su mercado meta, aunque los precios bajaron para estar al alcance de otras personas, perdió a sus clientes leales. También está sufriendo de lo que se llama canibalismo de mercado, que significa que abrió tantas tiendas en ciertas zonas que las ganancias de cada tienda bajaron. Hoy en día hay tantas tiendas Starbucks que la gente ya no va por la experiencia, sino por la popularidad que quedó de lo que un día fue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com