ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Starbucks Coffee

1971 - Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.

1996 - En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá y abrió su primera tienda a través de Starbucks Coffee Internacional en Japón. Recientemente, Starbucks Asia Pacífico celebró la existencia de 1.300 tiendas en la región.

2010 - En la actualidad, Starbucks Coffee Company cuanta con más 16.000 tiendas en 50 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.

2012 - Cumplimos 10 años en México. Howard Schultz viene a festejar con nosotros e inaugura la tienda en el Bosque de Chapultepec y el programa de Fundación Alsea “Va por mi cuenta”.

Misión

Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez

Café en grano

1) ¿Cuál es la mejor manera de almacenar café, cuánto tiempo permanecerá fresco?

Después del tostado, el café comienza a perder sabor mientras más expuesto esté al aire o a la humedad. En Starbucks recomendamos comprar tu café semanalmente, y almacenarlo en un contenedor totalmente cerrado en un lugar oscuro y seco, y molerlo justo antes de prepararlo.

2) ¿Qué tipo de molido debo usar?

Para lograr el sabor más fresco, recomendamos comenzar con café en grano y molerlo justo antes de colarlo. O, si lo prefieres, puedes llevar tu bolsa de café en grano a cualquier tienda Starbucks y pedir que el molido ideal para tu tipo de cafetera.

Adquiere Alsea participación total de Starbucks México

Como parte de su plan de expansión, la controladora de restaurantes y cafeterías adquirió el 18% de la operadora de la cadena en nuestro país

Ciudad de México | Lunes 01 de abril de 2013Notimex | El Universal

Como parte de su plan de expansión, la controladora de restaurantes y cafeterías Alsea adquirió a Starbucks Coffee International el 18 por ciento de Café Sirena,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com