ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno y Negocios Internacionales Caso: Sushi Itto


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Entorno y Negocios Internacionales

Caso: Sushi Itto

  1. ¿Considera usted que Sushi Itto desarrolló una buena estrategia de localización? ¿Por qué?

Considero que desde la ubicación de su local inicial hubo una buena estrategia y una buena adaptación al Mercado que estaban abriendo en México, los cambios en los productos fueron acertados.  No son claras en el articulo las razones que llevan a la empresa a iniciar con la apertura de los puntos de Guatemala y Panamá, sin embargo, se debió tener en consideración la similitud a nivel cultural, político, económico y facilidades comerciales, como por ejemplo acuerdos comerciales con Guatemala que datan de 1994 (Artículo XXIV del GATT de 1994 y en el Artículo V del AGCS); adicionalmente, se evidencia que hubo un acompañamiento estratégico para estas aperturas.  Creo que la creación de la Sociedad para la apertura de España es muy conveniente teniendo en cuenta que se tiene una mayor experiencia para responder adecuadamente a las exigencias del Mercado español que tiene gustos diferentes al centroamericano y por último California, es muy promisoria por la población mexicana que vive allí.

  1. Enumere brevemente las principales variables que usted considere fueron tomadas en cuenta, por Sushi Itto, para llevar a cabo su plan de internacionalización.

  • Adaptar su Planeación estratégica, de acuerdo con este nuevo objetivo
  • Realizar un análisis FODA evaluando las posibles opciones de internacionalización
  • Basado en lo planteado en el numeral anterior, la estrategia de localización es una de las principales variables evaluadas en este proceso.
  • Estudiar la competencia directa y de productos sustitutos de los países en los que se decidió el ingreso Tropicalización de los productos ofrecidos de acuerdo con la cultura gastronómica de cada país
  • Acompañamiento a las franquicias de la marca
  • Fortalecimiento del capital de la empresa para incursionar en mercados diferentes. Como el español y el establecimiento de la sociedad con personas con experiencia en el mercado mexicanos y un español que aportara en el conocimiento especifico de su mercado local

 

  1. De acuerdo con las barreras de exportación, en el régimen económico, ¿qué variables considera usted que debió tomar en cuenta Sushi Itto para que se lleve a cabo la expansión de su mercado?

  • Se debieron considerar diferentes factores:
  • Análisis de las empresas de la competencia: cuantos son, que mercado abarcan, su capacidad financiera, tamaño y reputación de las empresas, portafolio total de productos ofertados,
  • Análisis de productos directamente competidores y sustitutos: Mercado, calidad de los productos o servicios, volumen de ventas, proyecciones de producción o crecimiento futuro, tendencias actuales del mercado con relación a estos productos o servicios.
  1. Antes de entrar al mercado extranjero, ¿Qué debe tener en cuenta un negocio como Sushi Itto?

Inicialmente una organización debe definir la estrategia para internacionalizarse, de acuerdo con esta tendrá diferentes ventajas y desventajas que debe analizar para aprovechar y solventar de la mejor manera.  En esta primera etapa debe tener en cuenta los aspectos legales, tributarios y de convenio o tratados comerciales entre los países

En el caso de un negocio de alimentos, es muy importante estudiar la gastronomía del país, ya que directa o indirectamente estos serán competidores de la empresa, identificar el segmento de mercado al cual quiere penetrar, tener en cuenta adicionalmente las normativas que existen en el país para el sector alimentario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (315.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com