ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Telebocata, S.L


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Telebocata, S.L. es una empresa de servicio a domicilio de todo tipo de bocadillos y ensaladas. En los últimos meses, la empresa ha sufrido una caída en las ventas. La apertura de dos locales de hamburguesas y una pizzería en la zona es la causa del problema. Con el fin de paliar esta situación, la empresa ha decidido buzonear todo el barrio anunciando sus productos estrella. Además, en la publicidad anuncia que tarda la mitad de tiempo que el resto de las empresas en hacer la entrega a domicilio del pedido. En caso contrario, se comprometía a invitar al cliente insatisfecho a 2 menús completos el día que solicitara. El cumplimiento de este objetivo de rapidez ha obligado a la empresa a contratar a 15 nuevos empleados. Sin embargo, el equipo directivo estima que no es suficiente y que la empresa debe hacer otro tipo de productos como pastas y pizzas.

  1. Analice las fases del proceso de decisión en que se ven implicados los directivos de Telebocata, S.L

Lo primero es identificar el problema, que en este caso era una disminución en las ventas por la apertura de otras tiendas que compiten para las tiendas Telebocata, y luego la gerencia analizó el problema pensando y teniendo en cuenta la calidad, el precio y la distribución. en comparación con otras empresas. Además, evaluaron alternativas y propusieron soluciones como promocionar la oferta en folletos y promover tiempos de entrega a domicilio, además de ofrecer 2 menús completos como bono si el servicio no cumplía con las expectativas.

  1. Identifique los tipos de decisiones que aparecen en el texto según su naturaleza y nivel de importancia.

Se decidió colocar folletos en las calles cercanas promocionando su comercio y acortando el tiempo de entrega. Estas decisiones son adaptativas porque se toman para implementar mejoras, por lo que también es una decisión táctica. Lanzar un nuevo producto es una innovación y por tanto una decisión estratégica.

ACTIVIDAD 2 Como actividad de documentación, busque en prensa económica especializada, un artículo en el que se trate de los roles directivos estudiados.

Las personalidades de hombres y mujeres en puestos de liderazgo apenas se diferencian. (2018, 23 junio).

https://www.expansion.com/directivos/2018/06/23/5b2dfbf022601d98468b45c4.html

ACTIVIDAD 3 Identifique y justifique el tipo de decisión según su nivel de programación:

  1. Abrir una tienda nueva en Alemania

A nivel de programación es una decisión de innovación o de no programación, porque es una decisión nueva y no hay una forma predeterminada de manejarlas.

  1. Contabilizar una factura

En este caso se trata de una decisión rutinaria o programada porque está resuelta por un proceso conocido o estandarizado que permite una rutina.

  1. Realizar un pedido de repuestos para garantizar un stock mínimo

Esta es otra decisión programada que se realiza por un proceso o rutina conocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com