ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Taran en Nickelodeon


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

1. Describan el estilo de liderazgo de Tara. ¿Qué impacto tiene este en la cultura de la organización?

Taran Swan busca plasmar sus ideas en el grupo incentivando a su equipo de trabajo a concretar resultados, propiciando el desarrollo de su imaginación e alentando la iniciativa propia. Swan tenía un estilo de liderazgo de mucha delegación, tenía mucha comunicación y cuestionaba frecuentemente a las personas con las que trabajaba.

Sus actitudes fueron generando una cultura de confianza y de libre comunicación que permitía que los demás expresaran sus ideas y criterios libremente generando también un ambiente motivador.

Taran Swan aplica liderazgo de tipo “transformacional” que se define como: “cuando una o más personas se comprometen con otras de tal manera que los líderes y los seguidores elevan sus niveles de motivación y moralidad” y dentro de este tipo de liderazgo Taran aplica la estimulación intelectual ya que estimula a sus seguidores a esforzarse por ser innovadores y creativos a través de cuestionamientos de supuestos, reformulando problemas y acercándose a situaciones pasadas de diferentes

a. ¿Cuáles eran las características de la cultura del grupo?

El grupo estaba acostumbrado a trabajar por sí mismo. Swan les daba mucha confianza y libertad de tomar sus propias decisiones.

El grupo también estaba acostumbrado a tomar decisiones en consenso no porque no pudieran tomar una decisión por si solos si no porque todos formaban parte del proceso de toma de decisiones.

b. ¿Cuáles eran las iniciativas que uso para moldear la cultura organizacional?

Taran Swan dejo de cuestionar las decisiones del equipo y empezó a confiar en ellos. También promovió el trabajo en equipo al darles responsabilidades compartidas.

Swan no interfería en los conflictos, sino que buscaba la forma en que las personas siempre llegaran a un acuerdo.

c. Describa las acciones de Tara en relación a las siguientes áreas:

i. Aceptar las diferencias individuales y como estas pudieran afectar a las metas e identidad colectiva de la organización

Tara aceptaba el estilo de cada persona, sin embargo cuestionaba cada decisión hasta que la persona llegara al punto que ella quería demostrar y una vez que la persona entendía cuál era su punto dejaba de cuestionar y les daba la libertad de la decisión.

ii. Fomentar el apoyo y la confrontación entre los miembros del equipo

Swan involucraba a todas las personas en las reuniones, y los hacia debatir sobre los temas y cuestionarlos a fondo tal y como ella lo hace. Tara también delegaba muchas de las tareas con el equipo, muchas veces entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com