ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Taran Swan NICKELODEON LATINOAMÉRICA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 7

PASIÓN – INTEGRIDAD – EXCELENCIA  - INNOVACIÓN – VOCACIÓN DE SERVICIO[pic 1]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende analizar y evaluar el liderazgo de Taran Swan en Nickelodeon Latinoamérica, para cual se presenta el caso y las preguntas luego del análisis basado en las herramientas aprendidas en el curso.

Contribuye el análisis la evaluación de los valores predominantes en Taran Swan, actitudes hacia el trabajo, personalidad e inteligencias emocionales; mismas que son  complementadas con una revisión del concepto de liderazgo revisados en clases.

Finalmente se presenta algunas conclusiones, destacando el liderazgo  transformacional que ejerce Taran Swan y la correlación directa que muestra este liderazgo con sus valores, actitudes, personalidad e inteligencia emocional.

CASO TARAN SWAN

     Resolución de preguntas

  1. ¿Cuáles fueron los principales obstáculos que tuvo que enfrentar Taran para ingresar al Mercado latinoamericano y cómo los resolvió?

Taran Swan directora de desarrollo de negocios para Nickelodeon International, había comenzado a explorar oportunidades en América Latina, los principales obstáculos que tuvo que enfrentar Taran para ingresar al mercado latinoamericano fue el peso demográfico, en ese momento no parecía ser un objetivo prometedor. Era un mercado volátil, sujeto a frecuentes fluctuaciones y devaluaciones de la moneda, y la infraestructura de la industria del cable estaba apenas en sus inicios. Además Nickelodeon nunca había tenido un canal pan-regional (que atendiera varios países) y la dirección no estaba segura de si esto podía tener algún efecto en el negocio y en los aspectos creativos del canal y de qué manera lo afectaría. En 1995 estaba surgiendo el servicio de trasmisión directa vía satélite y había comenzado a desarrollarse el mercado multicanal en gran parte de Latinoamérica. Dos empresas líderes en los medios habían  entrado en escena: Cartoon Network y Fox Kids Network por lo que tuvieron que lidiar también con la fuerte competencia que ya estaba posicionada. Además otro obstáculo fue que enfrentara una mayor presión externa, la economía latinoamericana había estado convulsionada durante los últimos meses la devaluación monetaria en un país de Latinoamérica.  

 

  1. ¿Cuál crees que fue la principal estrategia para cautivar el mercado latinoamericano?  

Habían estudiado estrategias de ingreso para 10 países y para América Latina había una en específico , Taran Swan había analizado que los niños veían los viejos dibujos animados de siempre en parte porque habían regiones que estaban en vías de desarrollo, la gente pensaba que ponían poner cualquier cosa al aire y así lo hicieron. Sin embargo para Nickelodeon tenían una buena calidad de contenido, dirigido para ambos sexos, que promocionaba lo social y les daba una voz. Tenían una gran marca con un enorme potencial. Además el canal estaba realmente en sincronía con lo cultural por lo que creían que tendrían una gran probabilidad de éxito. Podían llegar a ser el canal preeminente para los chicos de América latina.

Entre otras estrategias estaba el diferenciar la marca ya que Nickelodeon disponía de una marca fuerte,” la misión es conectar con los chicos y vincularlos con su mundo  a través del entrenamiento. Nuestra marca representa un estilo de vida, una actitud, una idea organizacional .Los chicos de América le asignan una personalidad a Nickelodeon . Ellos saben qué haremos en cualquier situación, piensan que somos divertidos, desordenados, excelentes. Ellos creen que nosotros los entendemos “  

En el mercado latinoamericano , Swan considero como preocupación principal captar la atención y diferenciar la marca , a fin de convencer a los abonados y anunciantes de elegir Nickelodeon entre la plétora de canales. Por lo que se enfocaron en proyectos importantes como organizar una enorme fiesta para experimentar la marca en “jornadas“, el mayor show comercial de cable de America Latina. Atrayendo a unos 15000 espectadores. Swan y su equipo se unieron y crearon una “verdadera fiesta de experiencia para los chicos “. En efecto Jornadas causo sensación y pudieron tener gran impacto en el mercado latinoamericano.

[pic 2]

  1. ¿Qué acciones para consolidar su equipo multidimensional en Latino América realizó Swan? ¿Consideran que funcionó? ¿Por qué? 

Taran Swan se focalizo en conseguir el mejor equipo posible, quería gente realmente valiosa en su equipo, verdaderamente brillante y ambiciosa, que diera lo máximo. Ella aprendió que quería un equipo multidimensional decía que no deseaba gente que dijese que no es mi área o mi responsabilidad o mi responsabilidad hacer eso, ella quería un equipo que se involucrara en todos los aspectos del negocio, para que pudieran estar más unidos, ayudarse unos a otros, aprender de las demás áreas y entender realmente mejor el negocio.

El equipo de nickelodeon finalmente se establecería en el mismo edificio de MTV( en oficinas que se construirían en el 1998) durante esa época el personal estaba alojado a tres cuadras, en una área poca espaciosa. Para facilitar la comunicación, Swan formalizo reuniones del equipo directivo los martes por la mañana. El objetivo de las reuniones era servir como foro la comunicación y toma de decisiones basada en el consenso. El quipo debe expedirse sobre complejas decisiones, a medida que desarrollaban una imagen  para el canal que sería la única para el mercado de America latina. A estas reuniones asistían jefes de departamento y otros miembros clave del personal (legales, recursos humanos y, algunas veces, Hunter) . Swan comenzaba con su propia lista de temas, luego le daba a cada departamento la oportunidad de presentar sus proyectos en curso y discutir las decisiones críticas. Desde el comienzo Swan trato de fomentar entre el personal la práctica de cuestionarse unos a otros, también les propuso que copiaran los e-mails a aquellas personas a las que consideran que el tema les podría resultar relevante. Debido a toda la preparación y trabajo realizado para asegurar la distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com