ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tesco, Fresh & Easy, USA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Basilio Ayala R.

A00226237

Caso Tesco, Fresh & Easy, USA

       El caso comienza con Tesco una cadena multinacional de tiendas de venta al por menor con sede en el Reino Unido. La cadena cuenta con tiendas en mas de 12 paises en el mundo y es la tercera minorista mas grande del mundo. El crecimiento de esta cadena de tiendas comenzó desde la década de los 1990 cuando contaba con 500 locales y solo en el 2010 ya contaba con 2500 tiendas.

        La constante búsqueda de innovación de Tesco los llevo a buscar mas y diferentes maneras de llegar al cliente y generar valor para ellos. Al principio de la investigación hicieron focus groups en donde juntaban a personas y preguntaban sobre que es lo que quieren al momento de ir a un supermercado. Después de esa estrategia decidieron ir a los hogares de las personas a entrevistarlos sobre que productos consumían y eran los que mas necesitaban al igual que sus inquietudes, problemas, necesidades e ideas para que su viaje a la tienda sea mejor, igualmente dieron un vistazo a los productos que tenían desde sus refrigeradores hasta sus cocheras. Claro que esto no fue suficiente para ellos y decidieron ir de compras con las personas y observar sus decisiones y acciones dentro de las tiendas para asi poder evaluar y proponer las mejores ideas para su próximo formato de tienda. Aunque tuvieron opiniones desde distintos tipos de personas la mayoría estaba de acuerdo en distintos puntos como en que querían la conveniencia de comprar localmente pero sentían que tenían que ir a diferentes establecimientos para conseguir todo lo que querían, sentían que los alimentos que eran ofrecidos no eran tan buenos y sentían la necesidad de ir a buscar a otros establecimientos, sentían que los supermercados locales tenían precios muy altos y tenían que visitar diferentes supermercados para ajustarse a su presupuesto y que sus viajes al supermercado eran agotadores pues era difícil encontrar los productos que querían y los productos que ofrecían eran tan similares que no se podían decidir.

     Es asi como nacio Fresh & Easy, un formato de supermercado mas pequeño en donde todas estas quejas y necesidades fueron requeridas pues tenían precios mas bajos ya que sus productos ya venían preparados para ser exhibidos, era mas fácil encontrar los productos y sus alimentos eran los mas frescos. Asi es como Tesco gracias a la información que obtuvo de sus clientes pudo ofrecerles un mejor servicio a través de un nuevo formato claramente rentable y hecho a la medida de las necesidades de los clientes.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com