ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Tesco Fresh & Easy capitulo 13


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Monografías  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  3.704 Visitas

Página 1 de 3

Caso Empresarial

Nombre: Daniela A. Escoto                                                         Fecha: 03/03/2018

  1. Describa a Fresh & Easy según los diferentes tipos de minoristas que se estudiaron en el capítulo.
  1. Como sabemos Fresh & Easy es una filial de Tesco, se orienta en vender alimentos frescos y comida gourmet. Según los tipos de minoristas es una tienda donde la venta al menudeo incluye actividades relacionadas con la comercialización directa de bienes y servicios a los consumidores finales para su uso personal, no comercial. Los productos son frescos y comida sabrosa donde se provee buena atención, pero no se encuentran todos los productos necesarios de un consumidor y se basan más en resolver sus problemas de marketing y no otros problemas.  
  1. Como marca de minorista, evalué la estrategia de ventas al menudeo de Fresh & Easy con respecto a la segmentación, el mercado meta, la diferenciación y el posicionamiento.
  1. Estrategia de Segmentación: Investigaron que en lugares como en California, Arizona y Nevada no habían supertiendas como Walmart que pudiera cubrir las necesidades de ese sector.
  2. Mercado Meta: se enfocaron en las familias estadounidenses que visitan diferentes tiendas para realizar sus compras y así ellos ofrecer los productos frescos y de tipo gourmet en un solo establecimiento.
  3. Diferenciación: Fresh & Easy se diferenciaba por su compromiso con la sustentabilidad y por brindar un autoservicio con una mujer virtual que los guía atraves del proceso de los cupones y precios bajos.
  4. Posicionamiento: ofrecen el mismo servicio de los supermercados pero en un lugar más pequeño, cómodo y útil.
  1. Evalué las actividades de investigación que realizó Tesco del mercado estadounidense ¿La investigación fue útil o tuvo un efecto negativo?
  1. La investigación resulto que si fue muy útil tomando en cuenta que obtuvo muy buenos datos para hacer su lanzamiento en california para después hacerlo en Arizona y nevada y eso los llevo a tomar decisiones importantes, pero esto no hizo que la rentabilidad financiera les permitiera alcanzar sus metas como: su expansión en el mercado.
  1. ¿A la larga Fresh & Easy tendrá éxito o fracasará? Respalde su respuesta.
  1. Tomando en cuenta los altos gastos que se presentan y tener pocas sucursales de Fresh & Easy, se podría decir que después de un tiempo podrían fracasar. Esto es debido a que ya han presentado pérdidas en sus estados financieros y varios factores externos que presentan como empresa.
  1. ¿Qué recomendaciones le haría a Tesco con respecto a Fresh & Easy?
  1.  La creación de aplicaciones que optimicen el tiempo de compra de sus consumidores incluyendo la geografía de la tienda.
  2. Comunicar los valores de la empresa hacia los consumidores de manera de que se sientan parte de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com